Arde Cuba Premio al mejor Guión

Arde Cuba

Acabamos de recibir una excelente noticia.

Arde Cuba ha sido galardonado con el “Premio al mejor Guión” en este 2º certamen del Salón Internacional del Cómic y Manga de Donostia.

Con tan solo ojear las páginas dibujadas por Agustín Ferrer vemos de un vistazo su excelente dibujo. Agustín es un dibujante de la antigua escuela que prefiere el papel y lápiz para trabajar y que destaca notablemente con sus acuarelas. De hecho, si aún no lo habéis visto os invitamos a verle trabajar en directo, es toda una experiencia.
(Podéis disfrutar de este tutorial que preparó mientras trabajaba en su cómic Arde Cuba).

Agustin Ferrer

 

Pero este premio nos alegra especialmente, porque es el reconocimiento a algo que siempre explicamos a los lectores; detrás de su increíble dibujo hay una excelente historia.
El trabajo de documentación que realizó Agustín para su cómic Arde Cuba fue muy concienzudo. Hemos podido ver cómo su dibujo destaca por la autenticidad histórica que consigue gracias a un estudio exhaustivo de la época mediante archivos fotográficos. Esto hace que cuando pasees por la Habana sientas que estás ahí. No solamente es un cómic de acción también es un paseo a través del tiempo.
Pero lo que hace especial a esta historia es que los personajes creados por Agustín Ferrer son auténticos, creíbles, de carne y hueso. Te hacen sumergirte en la historia y eso es gracias a sus diálogos.

premio comic agustin ferrer casas

Podríamos estar horas hablando del ritmo que imprime a las escenas, o de cómo consigue que cada título que nos presenta se lea de un tirón. Pero preferimos que sea él, con sus viñetas, quien os lo muestre.
Aquí os dejaros el enlace para que os leáis las primeras páginas del cómic Arde Cuba

Agustín Ferrer Arde Cuba

PD: Dicen que no hay dos sin tres y así ha sido. En a penas un mes Agustín Ferrer ha recibido el premio José Sanchis Grau a la Mejor Novela Gráfica Nacional 2018 por Arde Cuba, el Primer Premio del XIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, Sevilla y ahora el premio al Mejor Guión del Salón del Cómic de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>