FAQ

HABLEMOS DE GRAFITO EDITORIAL

grafito editorial faq

¿Qué es Grafito Editorial?

Somos una nueva editorial ubicada en Valencia, publicamos cómics en formato álbum. Actualmente estamos buscando dibujantes para preparar nuestro calendario editorial.

¿Por qué Grafito?

Hace poco nos preguntaron si nuestra intención era la de rellenar algún hueco dentro del panorama Editorial Español. Para nada. Hay muchas editoriales, diferentes modelos de negocio y una gran cantidad de cómics en el mercado. Simplemente pensamos que la mejor manera de promover a un dibujante de cómic es que disponga de más posibilidades de ver publicadas sus obras. Un acceso cómodo y rápido a nuestros cómics, respetar al dibujante y ofrecer al lector una buena historia a buen precio. Esa es nuestra idea.

¿Cuánta gente trabaja en la editorial?

Somos cuatro socios, Yolanda Dib, Guillermo Morales y dos más que aportan financiación y consejo. Además colaboran con nosotros Delfina Palma (imagen corporativa y autora de los cómics de nuestra web) y Antonio López (Webmaster).

¿Qué vendéis?

Buenas historias, enfocadas a un público juvenil y adulto. Cada una de ellas autoconclusiva, en un álbum de unas 100 páginas aproximadamente.

¿Publicáis Cómics Digitales?

Sí. Por cada álbum publicado en papel dispondréis del mismo en versión digital, en español inglés y francés, a un precio realmente bajo. Queremos ofertar nuestras obras a lectores de habla hispana y extranjeros. El mundo es cada vez más pequeño y todos estamos mucho más cerca unos de otros.

¿Por qué la web en 3 idiomas?

Dos razones principales, la más importante es que, como hemos dicho, editaremos el formato digital en 3 idiomas: español, inglés y francés. La segunda es que queremos que nuestros autores tengan la oportunidad de promocionarse internacionalmente y abrirse nuevas puertas en otros mercados.

¿Quién ha dibujado las ilustraciones de la web?

Los cómics con los que te explicamos nuestras ideas en la web han sido dibujados por nuestra amiga y colaboradora Delfina Palma, puedes ver más trabajos suyos aquí.

¿Quiénes escriben el blog de Grafito?

Veréis que la mayoría de nuestros artículos están escritos por la gente del equipo. Sin embargo, una de nuestras grandes bazas es la cantidad de amigos que hemos hecho a lo largo de los años. Dibujantes, guionistas, fanzineros, editores, blogueros y entintadores. Un montón de aficionados y profesionales del mundo de la viñeta que nos ayudaran con artículos, clases magistrales, opiniones y noticias que podrás leer en nuestro blog . Nuestro objetivo es presentaros temas interesantes que generen sinergia en torno al sector del cómic y su futuro.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Grafito?

COMO CONSEGUIR NUESTROS CÓMICS

Puedes comprar nuestros títulos directamente a través de la tienda digital de Grafito.

Te los enviaremos a casa gratis (sólo territorio español), rápido y junto con un regalo.

En la misma tienda on-line podrás comprar el cómic en formato digital (algunos de nuestros títulos están disponibles también en inglés y francés).

En las tiendas de cómic de toda España que quieran, para que puedas comprarlos en tu lugar de siempre. ¡Dile a tu librero que quieres las novedades de Grafito Editorial!.

¿Qué beneficios obtengo si me suscribo a la newsletter de Grafito Editorial?

Si te suscribes a nuestra newsletter serás el primero en enterarte de todos nuestros tejemanejes. Además organizaremos concursos y sorteos exclusivos para los suscriptores que sólo recibirás a través de la newsletter.

¿Cómo puedo colaborar con Grafito Editorial?

Si tienes alguna idea o sugerencia para que podamos mejorar, no te cortes y escríbenos a grafitoeditorial@grafitoeditorial.com

SOY AUTOR DE CÓMIC Y TENGO UN PROYECTO

¿Qué tipo de historias buscáis?

Original y autoconclusiva, álbum de 80/100 páginas.
Si es buena y nos gusta nos da igual el género, siempre que vaya dirigida a un público juvenil o adulto.

¿Qué formato usáis?

Álbumes de 17 x 24 cm

¿Publicáis cómic infantil?

Por ahora no estamos interesados. Quizás más adelante.

¿Cómo os tengo que presentar mi proyecto?

Por e-mail en un dossier en PDF o por correo ordinario. Tienes toda la información AQUÍ.

¿Cuánto recibe el autor?

El 12% del precio de portada para una tirada de 1000 ejemplares.

¿A quién pertenecen los derechos de vuestros cómics?

Al dibujante SIEMPRE. Nosotros tenemos un derecho de edición sobre esa obra, de carácter temporal y acordado con el autor. Los personajes, la historia y el mundo creado son suyos.

¿De cuánto tiempo dispongo para terminar el cómic?

A negociar. Tranquilos, somos conscientes de que los dibujantes tienen que compaginar diferentes proyectos, Preferimos dar tiempo suficiente para que la calidad de la obra no baje.

¿Sólo publicáis autores conocidos?

Una buena historia, un buen dibujo, una buena narrativa…si tienes estas tres cosas, nos da igual si sólo te conoce tu abuela.

¿Necesitáis ilustradores?

No. Actualmente buscamos dibujantes de cómic o guionistas con un proyecto ya definido.

¿Aceptáis equipos de diferentes autores o tiene que ser una sola persona?

Sí. Nuestro trato con equipos es el mismo que para un solo autor, lo importante es que os organicéis para que tratemos con una sola persona y así facilitar el trabajo.

¿Puedo enviaros mi guión aunque no tenga dibujante?

Sí, si el guion nos gusta y decidimos publicarlo, presentaríamos opciones para que formarais equipo.

¿Qué no debéis mandar?

Perdonad que insistamos mucho en esto. No queremos ilustraciones, ni portfolios, ni ideas sin desarrollar. Sólo valoraremos dossieres de cómic completos que cumplan los requisitos que os indicamos en la sección “envía tu proyecto”.

¿Siempre contestáis a los autores que os envían proyectos?

Recibimos gran cantidad de proyectos y hay veces que no nos da tiempo a contestarlos a todos, si tu trabajo nos interesa, ten por seguro que te contestaremos. Eso sí, seremos totalmente sinceros, esperamos que os parezca bien.

¿ERES DE PRENSA?

Sabemos lo importante que es vuestro apoyo para la difusión de nuestras obras y sus autores. Así que si queréis recibir información sobre próximos lanzamientos, concertar una entrevista con uno de nuestros autores y recibir material y adelantos para vuestras publicaciones, enviad un e-mail a marketing@grafitoeditorial.com para que os tengamos informados de todo.

Aquí tienes nuestro dossier de prensa con el adelanto de nuestro calendario editorial.