Carles Ponsí

Carles Ponsí es el dibujante de SOCORRO mi madre tiene facebook, un cómic que te afecta directamente

Disfruta AQUÍ de “¡SOCORRO! Mi madre tiene Facebook”, El cómic autobiográfico de Carles Ponsí .

Dicen que, en Figueres, todos estamos un poco tocados por la tramontana. Quizás fue por eso que decidí dedicarme por completo a mi pasión por el dibujo y por hacer reír.

Pasé toda la infancia dibujando, y en mi adolescencia me dedicaba a dibujar cómics para concursos en los veranos, cosa que me facilitó no tener que pillar ningún trabajo cutre mal pagado, y endosarme unos cuantos premios que me animaron a continuar. Poco después, me inicié en el mundo del cómic profesional publicando en la revista Cáñamo junto con quien también era mi profesor, Quim Bou. Durante un año estuvimos dibujando Lucas Flyworker, un personaje creado por J.Izquierdo y con el que aprendí a dibujar los cómics humorísticos que harían que unos años después, entrara en la revista El Jueves donde me di a conocer.

Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona donde fundé la productora de radio El Ronyó con el que crearíamos la radionovela humorística El Ronyo de la Ciutat así como la serie Sóna a Sopar para el programa 3XL.net de la Televisió de Catalunya.

En El Jueves, tuve la posibilidad de dibujar durante 2 años la serie Sauna Paradise, sobre las desventuras de Rod, el propietario de una sauna gay y, posteriormente a su fin, dibujar el cómic de humor anacrónico Grandes Mentiras de la Historia. Todo esto mezclado con páginas de actualidad, de política, etc. hicieron que pudiera saltar a otros medios como Amaníaco, la revista Zero (después renombrada OMG) o las argentinas AGMagazine y Actitud.

La suerte de trabajar a distancia me facilita poder viajar, y me instalo durante 5 años en México donde colaboro con la revista El Chamuco (el homólogo a El Jueves). Esto también me permite desarrollarme en el campo de la ilustración llegando a exponer en diferentes galerías de arte en la capital mexicana así como también sucederá cuando me instalo en Buenos Aires.

Es en este cambio de ciudad cuando descubro el monólogo, y empiezo hacer mis primeras actuaciones presentando varios textos en diferentes salas y bares de la capital argentina. Paralelamente, colaboro brevemente con la revista Freddy y publico un nuevo cómic de temática gay en el blog Manhuntdiario para Latinoamérica y España.

Actualmente, residiendo otra vez en Barcelona, sigo con nuevas colaboraciones como el Vergonya Aliena para la web Minoria Absoluta, así como escribo y co-presento en el programa A Pastar Fang de Cooltura FM

¡Socorro! ¡Mi madre tiene Facebook! es el primer cómic publicado.
Blog: carlesponsi.blogspot.com
twitter: twitter.com/carlesponsi
facebook: fb.com/carlesponsi
tiras políticas: www.minoriaabsoluta.com/categoria/carles-ponsi/
ilustración: behance.net/carlesponsi