Ricardo Vilbor

RICARDO VILVOR

Ricardo Vilbor nació en Valencia en 1979.
Desde muy pequeño le cogió el gusto a eso de vivir por encima de sus posibilidades (fue a una escuela pública, a un instituto público, vivía en una casa y no debajo de un puente…), por eso, cuando tuvo que elegir una carrera, pensó en ser funcionario, para seguir chupando del bote.

La “desaceleración económica” acabó con su chollo en 2012, año en que publicó su primera obra, Valentia, un álbum colectivo editado por Norma Editorial. El gran éxito del cómic (se vendieron 23 ejemplares en 6 meses, récord absoluto en el mundo del tebeo español) y lo que cobró por el mismo (un bocata de chóped y un sello usado) hicieron que Ricardito se planteara la posibilidad de seguir perpetrando guiones y, en 2013, obtuvo, junto al dibujante Alberto Sanz, la mención especial del premio Ciudad de Valencia de la XIV edición del certamen Valencia Crea.

Desde octubre de 2013 vive en una alcantarilla y publica una viñeta mensual (no hay relación entre los 2 hechos, que sepamos) en la revista Valencia City junto al artista Vicente Montalbá, con el que prepara, además, una  novela gráfica que amenazan con publicar en 2014 con Ediciones La Cúpula. O en 2015, que tampoco hay prisa, copón, y para finales de ese año, como dice De Guindos, ya se habrá acabado la crisis  y nadaremos en la abundancia. ¿Abundancia de qué? No lo sé, pero eso ya es otro tema. En fin, que ya está: fin de la biografía del mamarracho éste.

Sigue sus andanzas en:

https://www.facebook.com/ricardovilbor
https://twitter.com/RicardoVB