Wiki de Cazador de Sonrisas


En esta Wiki encontrarás información, curiosidades, entrevistas, notas de prensa, vídeos, charlas, clases magistrales y toda la información del álbum de Cazador de Sonrisas, de Agustín Ferrer Casas.

Dicen que la curiosidad mató al gato y quizás para nuestros personajes de Cazador de Sonrisas eso sea cierto, pero tú quédate tranquilo. Navega y disfruta de todos estos contenidos especiales.

Contenido

  • ¿Cómo nace Cazador de Sonrisas?
  • Personajes
  • Sobre Agustín Ferrer
  • Volver a la página de compra de Cazador de Sonrisas

El concepto inicial del cómic explicado por su autor.

¿Cuántas personas han padecido, generalmente mientras atravesaban la adolescencia, la antiestética presencia en su boca de correctores dentales? Justo cuando su personalidad se está formando y su imagen parece ser lo más importante en el universo, ¡pam!, alguien decide castigar su sonrisa con unos hierros retorcidos.

Por fortuna, la funcionalidad de la ortodoncia no tenía porque estar reñida con la estética. Las piezas dentales descarriadas volverían al redil de las dentaduras perfectas, guiadas con firmeza por las ligaduras invisibles de los nuevos materiales correctores.

Aunque muchos de sus pacientes sonriesen ahora aliviados, no todos los especialistas compartirían su alegría al usar estos nuevos aparatos. No sería porque su uso incrementase el tiempo necesario hasta obtener una dentadura perfectamente alineada o aumentase su precio. No. Habría otras razones menos confesables…

Eso es lo que, en una nueva convención de odontólogos a principios de los 80, uno de los estomatólogos más veteranos intenta explicar a un entusiasta colega mucho más joven. Los nuevos materiales y técnicas no agradarían a dentistas como aquel, Herbert F. Dunne, cuya historia cuenta “Cazador de Sonrisas”.

Guía de personajes.

Herbert F. Dunne (40 años)

Respetado odontólogo afincado en la ciudad californiana de Oceanside. Licenciado con honores del cuerpo médico del ejército tras el conflicto de Corea. Durante este periodo aportó sus conocimientos a la inteligencia militar en los interrogatorios de prisioneros norcoreanos. Este hecho extremo le sirvió para confirmar algo que intuía: su carencia de empatía por el sufrimiento ajeno.

Consciente de su falta, intenta suplirla con la ayuda del psicoanálisis y el uso de drogas como el LSD. Pese a ello, lo que para otros puede ser visto como la tara propia de un sádico, de un monstruo, se convierte en su particular espacio de recreo, amparado por el ejercicio de su profesión como dentista.

La F. de su nombre es la abreviatura de Friedrich, un recuerdo de su ascendiente europeo…

Herbert-Dunne-comic-dentist-grafito

Sara Dunne (39 años)

Abnegada y amante esposa de Herbert F. Dunne que, a base de ser sarcástica, se esfuerza por comprender lo que pasa por la cabeza de su marido. Aunque sospecha que, aparte de la ausencia de empatía de Herbert, existen aspectos de su vida que desconoce y que es mejor no tocar. Al fin y al cabo nunca ha matado a nadie, ¿no?

comic-redhead-grafito

Lucille Dunne (17 años)

Pizpireta hija de Herbert y Sara Dunne. Alumna del último curso de la Escuela Secundaria de Oceanside. Posiblemente vaya a la universidad el año próximo, aunque por ahora sus principales intereses sean el disfrutar de la vida y pasárselo cañón con sus amigos. Juventud, divino tesoro.

comic-daughter-grafito

Alice Edwards (16 años)

Hija de Warren y June Edwards. Por una ortodoncia pendiente de revisión pasa a ser una nueva paciente en la consulta del Dr. Dunne. El aspecto frágil y su timidez se ven acentuados por ese horrible corrector dental que se empeña en mancillar su sonrisa. Tampoco ayuda mucho el no disponer de un hogar estable por los continuos traslados de destino de un padre autoritario.

Pese a todo, Alice es una estudiante aplicada que destaca sobre sus dispersos compañeros. Y el trato recibido por parte del Dr. Dunne ha elevado su autoestima. Se siente observada con agrado. ¿Está flirteando con ella…?

comic-girl-grafito

June Edwards (43 años)

Esposa de Warren Edwards. Poco más puede decirse de una persona eclipsada por un marido absorbente. Sólo que, ya sea por la dependencia o el miedo que le profesa, se niega a admitir su condición de mujer anulada. Además está su hija Alice, a la que intenta proteger. Y el matrimonio es para siempre, o hasta que la muerte los separe.

comic-family-grafito

Warren J. Edwards (48 años)

Sargento primero del Cuerpo de Marines. Destinado en Camp Pendleton, la mayor base militar de la costa oeste de los EE. UU. después de pasar por numerosos destinos. Autoritario y déspota, un soldado hasta el tuétano, cree que su país está en manos de un imbécil (un recientemente elegido John F. Kennedy) que va a doblar la rodilla frente al comunismo. Aquel que no opina como él es un rojo de mierda. Y quién se acerca a su mujer y su hija, una amenaza para su hogar.

Como dato anecdótico, el sargento primero sufre de halitosis. Tal vez porque desayuna comunistas.

comic-sarge-grafito

Emma Buchanan (43 años)

Enfermera del Dr. Dunne desde que abrió consulta en Oceanside nueve años antes. Desconoce el problema de su jefe y sus obscuras aficiones fuera del horario de consulta, y confía ciegamente en su buen hacer como dentista. Nunca han llegado a sus oídos queja alguna en su contra, así que…

Está felizmente casada con Irwin Buchanan, con quien tiene dos hijos.

comic-nurse-grafito

Roy Wensley (18 años)

La estrella local de baloncesto, un ligón empedernido siempre rodeado de un buen número de seguidoras. Como un gallito, alardea de sus logros y pasea su sonrisa perfecta por su particular corral. Poco más jugo puede sacársele a este cebollino pagado de sí mismo.

Roy Wensley, jugador de baloncesto y pretendiente de Alice. Cazador de sonrisas.

Profesor Simons (68 años)

Apodado “Cara de Palo” en el círculo docente, imparte clases de Literatura en la Escuela Secundaria de Oceanside. Aburrido de la idiocia general de sus alumnos (demasiado sol y playa), vuelve a confiar en el género humano cuando encuentra a estudiantes como Alice, que brillan entre tanta mediocridad.

 El cazador de sonrisas detrás del viejo profesor Simons. Cazador de sonrisas.

Director Cornwell (54 años)

Director de la Escuela Secundaria de Oceanside desde hace siete años, profesor de Historia Americana, es conocido por su compromiso con el cuerpo docente y su alumnado. Si hace falta se apunta a un bombardeo.

comic-principal-grafito

Claire (35 años)

Discreta prostituta que trata al Dr. Dunne como cliente especial. Un tipo retorcido que nunca va más allá de atarla al sillón de consulta y de sacarle unas cuantas instantáneas con su Polaroid. Ojalá tuviese más parroquianos tan poco problemáticos como él.

Claire, la prostituta preferida del doctor Dunne. Cazador de sonrisas.

Doctor F. Newman (58 años)

Psiquiatra que trata al Dr. Dunne desde su regreso del conflicto de Corea, pero que nada tiene que ver con el ámbito castrense. Partidario de la experimentación terapéutica con drogas alucinógenas que fomenten la percepción y el conocimiento del yo interior. Aunque casos como el del Dr. Dunne le provocan una ansiedad difícil de dominar.

El Dr. Newman, psiquiatra, sonríe a su paciente Herbert Dunne. Cazador de sonrisas. Morphine.

Volver a la página de compra de Cazador de Sonrisas