Agustín Ferrer participa en las jornadas «Amueblando Viñetas»

25 mayo, 2020
Compartir

El arte tiene muchas formas de representación y como no, de comercialización. Desde la pintura, la escultura, la música, la danza, el cine, la escritura, la ilustración, el diseño, la arquitectura y por supuesto, el cómic.

Y estas formas de expresión muchas veces se convierten en objetos de uso cotidiano en edificios, ropa, muebles, automóviles, calzado…

Si algo hemos podido comprobar de primera mano con la publicación de la novela gráfica MIES es que el cómic posee a su capacidad narrativa y divulgativa que le permite valerse de su propio lenguaje artístico para hablar de otras formas de arte.

Ver el sillón Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe, dibujado en una viñeta de cómic de mano de Agustín Ferrer Casas es una doble forma de expresión artística.

Y si además esa viñeta está integrada en una obra completa en la que se cuenta la vida y trabajo de este famoso arquitecto, nos encontramos ante un ejercicio de divulgación que permite difundir la biografía y vida de un personaje histórico al tiempo que permite visualizar su obra.

Esta y otras muchas reflexiones podréis sacar si asistís a las jornadas «Amueblando Viñetas» organizadas por la Asociación para el estudio del mueble.

Los días 15 y 16 de junio a las 18:30, bajo el nombre «El diseño contemporáneo visto desde el cómic» los asistentes podréis disfrutar de videoconferencias y directos online de especialistas del mundo de la arquitectura, el diseño, el mueble y el cómic.
Podéis descargaros el programa completo en este enlace.

Entre ellos participará Agustín Ferrer Casas, autor del cómic MIES. Será el martes 16 de junio con la ponencia: Vidas dibujadas: diseños de arquitectos en la novela gráfica. El caso Mies.

Tenéis toda la información para inscribiros a las jornadas en este enlace.
Indicando que conocéis la actividad por Grafito Editorial, disfrutaréis de un descuento en la entrada.

Por último, se realizará un sorteo entre los asistentes y a través de sus redes sociales de 2 ejemplares del cómic MIES que hemos regalado a la Asociación para el estudio del mueble.