GUILLERMO LIZARÁN

GUILLERMO LIZARÁN

Guillermo Lizarán (Valencia, 1992) es uno de los mayores exponentes en cuanto a dibujantes españoles de cómic con nariz tocha, gafas y barba se refiere.

Dibujante desde que desarrolló el lóbulo frontal, ha ejercido también como humorista, cantante de subnopop, presentador de radio, retratista semioficial de Kevin Costner y artista de storyboard para publicidad.

Tras ser publicado internacionalmente dentro de la antología «Crossbone Jones and Other Twisted Tales«, el 34 Concurso de cómics «Ciutat de Cornellà» le concede en 2018 una mención especial por su historieta corta «La muerte de Chorlito«.

Con su webcomic de humor absurdo «Mr Prolapso«, editado por Fandogamia Editorial en el volumen recopilatorio «Sácamelo Todo«, consigue en 2021 entrar dentro de la lista de Esenciales de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

La divina providencia quiso que Grafito Editorial estuviera buscando publicar un proyecto igual de enmarañado que lo que él estaba tejiendo: «POLI RARO«, un ambicioso cómic juego en el que los lectores tendrán el control sobre una trama que mezcla género policíaco, ciencia ficción y ratas.

Podéis charrar con él mientras esperáis la segunda venida de Cristo en:
@guillerlizaran en twitter
@guillerlizaran en instagram
www.guillermolizaran.com