Quim Bou

Nací en Vidreres (Catalunya), en 1971, pero viví muchos años en Girona. Allí asistí muchos años en el taller de Emilia Xargay. Años más tarde, en Barcelona, entré en Bellas Artes para pasarme rápidamente a la Escuela Joso de Cómic.

He publicado varios cómics en La Cúpula y en Editorial Glenat, luego en Dolmen Editorial. Publico mensualmente Ornis en la revista Cavall Fort y he hecho el dibujo de Nini&Titus en la revista Esquitx (guiones de Albert Garcia). He dibujado álbumes para la Colección el Gamarús, etc …

En la editorial Dolmen estoy guionizando y dibujando la serie sobre la historia de las Baleares, llevando ya 7 álbumes terminados.
Combino los cómics con la ilustración de libros infantiles y juveniles, sobretodo en  Edicions del Pirata, donde hago las ilustraciones de una colección con un personaje fijo, El Drac Pasqual, del que ya se han publicado cinco cuentos infantiles.

Ilustro libros de texto y diversos trabajos publicitarios.

Durante 10 años fui profesor de la EMA (Escuela Municipal de Arte de Girona).

Mi gran última aventura profesional es haber creado una app para iPads donde se pueden leer mis cómics de Orn y de Ornis de temática fantástico-medieval (visita www.quimbou.com para más información).

He sido galardonado con los premios de “Mejor Dibujante” del estado español por Orn: Historia Universal # 3, “Premios de la Crítica 2009”. En la categoría de Votaciones Populares, Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2009 por “Orn, Historia Universal # 2”. Premio Cómic 2009 al Mejor Cómic por “La Isla de la Mano”. Nominado a Mejor Dibujante en los premios del salón del Cómic de Barcelona, 2.008. Etc …

www.quimbou.com