CÓMIC Y CAÑA: Dragon Head

dragonhead
El cómic del que os quiero hablar es Dragon Head de Minetarō Mochizuki. Uno de los cómics más perfectos que he leído. Dejen que me explique. Quizá el género más difícil de escribir sea el del terror… ya que no podemos contar con musiquita estridente, sustos repentinos y demás parafernalia que el cine nos tiene (mal)acostumbrados.
Otro género que siempre mola mucho es el post-apocalíptico y cómo no, las relaciones humanas siempre interesan a todos. Pues Dragon Head une todo esto y el resultado que logra es sensacional.

Dragon-Head-personajes

La sensación asfixiante y agobiante de estar encerrado al inicio del cómic, el terror que proviene de la degradación humana, esa sensación de pérdida total, ni un atisbo de esperanza y el no saber qué está ocurriendo hasta el final (¡son 10 tomos!) pero sobretodo el enorme entretenimiento que supone compartir estas experiencias con los protagonistas.

Para mí, esto es un cómic perfecto, el que logra transmitir tantas y tantas emociones en sus páginas y que te atrapa en su mundo sin soltarte. Hay mucho más, y cada uno aporta algo distinto, pero le tengo un cariño en especial a Dragon Head.

Hitachino Nest XHCAÑA: Y qué mejor que acompañarlo de una cervecita fría bien bien negra. Oscura y espumosa. De sabor fuerte. A poder ser japonesa para una mayor ambientación. He buscado pero no encuentro para comprarme una… snifff Creo que una de las más famosas es Hitachino Nest XH.

Saludos,

Balen

Podéis leer algunos de mis cómics cortos en www.balen.zukate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>