CÓMIC Y CAÑA: EL REY DE LA CARRETERA

“Cuando pasó la gran catástrofe, unos pocos elegidos sobrevivieron y construyeron las modernas ciudades donde ahora vivís y donde no os falta de nada. El mejor lugar donde vivir. Pero no todos tuvieron ni tienen la misma suerte.
Hay todo un mundo ahí fuera lleno de peligros de todo tipo:
Ciudades abandonadas…
Criaturas mutantes…
Violentos supervivientes organizados en bandas…

Este es mi mundo. El que traigo cada semana a vuestras pantallas. Jugándome el cuello, viviendo aventuras increíbles y desafiando a la muerte para que disfrutéis sentados en vuestros cómodos sofás”.

“Me llaman El Rey de la Carretera”.

Cómic el rey de la carretera de Ares y Busquet

Así se fuerte empieza EL REY DE LA CARRETERA. Un cómic publicado por Aleta ediciones de la mano del prolífico guionista Josep Busquet y con dibujo apocalíptico de José Ángel Ares.

Un cómic de 90 paginas que acelera desde la primera viñeta, narrando las aventuras de una especie de Mad Max televisivo que nutre de programas a los habitantes de las ciudades del futuro, ajenos a todo salvo el consumo y la diversión. El Rey es de otra pasta, disfruta recorriendo los paramos radioactivos en busca de aventura y pelea.
Hasta que la productora decide un cambio de programación.
Si a esto le sumamos que los “fans” del yermo nuclear quieren conocer a su ídolo y destronarlo nos da un resultado de acción y locura muy agradables de leer.

¿Cual es el veredicto? Es un buen cómic de aventuras. La prueba es después de leer sus paginas apetece más. Es un cómic de acción que funciona y el argumento sorprende. En cuanto al dibujo está lleno de pequeños detalles y guiños al lector. Con suerte veremos una continuación de  Busquet y Ares.
La esperamos con ganas.

Para acompañar esta lectura yo me bebería unas 6 botellas de Fallout Beer, una cerveza pilsner con 4% de alcohol y (por desgracia) sin isotopos radioactivos, que fabrican Carlsberg y Bethesda para el mercado inglés con motivo del juego postapocalíptico Fallout 4.

Le viene que ni pintada.

fallout beer , es la cerveza que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>