Cómo colé a GRAFITO el Gran Libro de los Magos

…o ¡MADRE MÍA, NO PUEDO CREER QUE ME PAGUEN POR ESTO!

Todo comenzó hace algo más de dos años, o como lo llamamos en “tiempo cómic”, hace tres salones de Barcelona. Era la primera vez que Grafito tenía cubeta para presentarles proyectos, y eso en mi cabeza se traducía como “VAMOS A PUTEAR A GUILLERMO” :D

FLASHBACK: Conocí a Guillermo hace más de 10 años, y compartimos muchas locuras como fanzineros en el stand de Epicentro (y sus evoluciones).

Total, que quería presentarle la cosa más cutre posible, y me esforcé. Ahora os podría describir lo mal presentado que estaba o lo cutres que eran los dibujos, pero mejor si lo veis con vuestros propios ojos gracias a estas fotos que sacó Yolanda.

GRAN LIBRO DE LOS MAGOS TIMONEDA ORIGINAL

 

Total, que estuvimos los 4 días del salón con “¿Cuándo me vais a publicar el libro de los magos?” “¿Lo habéis decidido ya o qué?. Y fue divertido. Así que hicimos lo que debía hacerse: estirar la coña. Cuando alargas mucho un chiste, suele perder la gracia. Pero si ignoras ese factor y lo sigues alargando, hay una fuerza del universo que lo hace convertirse en un “running gag”, y recupera todos sus poderes humorísticos.

Total, que de vez en cuando les iba preguntando que cuando salía el libro de los magos, y ellos me decían “lo estamos valorando”.

Y llegó el siguiente Salón del Cómic de Barcelona. Y eso significaba que había que llevar la broma al siguiente nivel (que no era muy alto viendo cómo estaba el listón).
Esto es lo que apareció en la cubeta de Grafito:

el gran libro de los magos

 

El gran libro de los magos

Tras esto, obviamente se repitió el ciclo del año anterior de coñas de “jaja, lo estamos valorando”. Ahora es un buen momento para que busquéis en twitter las palabras “Timoneda magos”, que darán buen testigo de todo esto.

Lo gracioso del tema es que, como ahora ya sabéis, lo estaban valorando de verdad.
Una noche de domingo del mes de agosto, recibí una llamada de Guillermo: “Hola Timo, ¿Cómo estás?”. Todas las llamadas de Guillermo empiezan así. Es una constante en el espacio-tiempo.
- “Oye, que sí” – me dijo.
- “Que sí, ¿qué?” – respondí.
- “Que sí. Que lo sacamos.” -
- “No sé de qué me hablas”- le dije yo, que no sabía de qué me hablaba.
- “El libro de los magos. Que lo sacamos.”-

Le seguí el juego un rato, porque creía que estaba de cachondeo. Hasta que me dijo que no, que “te lo digo 100% en serio. Vamos a sacar el libro de los magos. Y no creas que lo hemos decidido ahora borrachos, lo decidimos el otro día sobrios. Pero quería llamarte ahora”.

Y hasta aquí hemos llegado. Enredamos a Sabri para que dibujara, y poco a poco el Gran Libro de los Magos se está convirtiendo en realidad.

Ha vuelto a pasar. Otra coña que se nos fue de las manos.

PD: Guillermo me recuerda otra técnica que usé y que había olvidado. Quizás en mi mundo de locuras sea algo tan cotidiano que en mi historial de absurdeces no destaca lo bastante. Le fui mandando a gente a preguntar por el libro de los magos. Gente del mundillo, con más o menos peso. Autores como Rubén Fdez o David Ramírez. (que es trampa porque eran todos colegas, pero bueno, parece que funcionó. ¡Yuju!)

 

Texto de Cristian Timoneda, artífice de El Gran Libro de los Magos y experto vendedor de humo. Aunque en ese caso lo que ha vendido es el álbum que TODOS estáis deseando tener.

Y por eso os recordamos que todos los que compréis vuestro ejemplar en nuestra tienda on-line del 6 al 30 de noviembre recibiréis el álbum con un pack de regalos edición exclusiva (hasta fin de existencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>