Por qué participar en el Día del Cómic Gratis en Español

12 mayo, 2016
Compartir

Para nosotros es el primer año que participamos en el Día del Cómic Gratis en Español como editores y el motivo por el que la apoyamos es porque seguimos la disfrutamos como lectores desde hace ya unas 7 ediciones.

tienda de cómic Gotham

Se trata de una iniciativa que funciona desde hace tiempo en EEUU y que se puso en marcha hace unos años desde Valencia.
Es fácil. Cuando entras una tienda especializada te regalarán un cómic GRATIS.
(Aquí tienes una lista de todas las tiendas de cómics que se han unido a la iniciativa)

Para nosotros tiene un doble significado, por un lado se trata de un escaparate genial para dar a conocer nuestras publicaciones y a nuestros autores en más de 100 librerías repartidas por toda España.

bannaer dia comic gratis 14 mayo 16

Pero lo más significativo es que se trata de una iniciativa que ayuda a dar una mayor difusión a la lectura en formato cómic.
Las librerías y tiendas de cómic «abren sus puertas» este sábado 14 de mayo a lectores habituales pero sobretodo casuales, para que participen de la lectura así como de las múltiples actividades que se llevan a cabo ese día (firmas, charlas, clases magistrales, sorteos, regalos …)
Al no ser necesario hacer ninguna compra para llevarte los cómics, por un día el dinero no es una barrera para hacerse con buenas lecturas. Muchos padres llevan a sus hijos a conocer a los autores, a participar en actividades de dibujo… Y ese es el principal objetivo, la difusión de la lectura en un formato que en España parece estar en un segundo nivel frente al libro tradicional.
Crea cultura del cómic y acerca buena literatura a lectores de todas las edades.

Sirve para que mucha gente se acerque al cómic por primera vez.
Y estas son las iniciativas que editores, autores y libreros necesitamos para afianzar la industria del cómic en España y crear cantera de lectores y autores.

Por nuestra parte participamos con dos historias incluidas en los cómics que se regalan (de Nacho Fernández y Sergio Bleda) y esperamos seguir colaborando con esta iniciativa durante muchos años.