La prensa habla de “Por un puñado de dracmas”

6 mayo, 2020
Compartir

No hay nada más satisfactorio después de meses, e incluso años, de duro trabajo por parte de los autores que leer las reseñas de los medios y los comentarios de los lectores diciendo por qué les ha gustado la obra.
En el caso del cómic POR UN PUÑADO DE DRACMAS de Iván García y Ruth O’Leary la respuesta ha sido unánime, el cómic ha gustado, mucho y por diversas razones: temática, dibujo, color, historia, guion, ritmo…

Aquí te dejamos un resumen de algunas de las reseñas publicadas y el enlace para que puedas leerlas completas.

Tienes mil y un motivos para leer POR UN PUÑADO DE DRACMAS. Elige el tuyo, cómpralo aquí y recuerda que el cómic viene cargado de regalos. Y si además te suscribes a nuestra newsletter (pie de página), recibirás un código con un descuento del 5% para darte la bienvenida a la familia Grafito.

RESEÑAS

 “Qué difícil es dar con un cómic que sepa combinar la pasión por la Historia con la acción y la aventura… y qué buenas impresiones deja la lectura de uno que lo sabe hacer. Eso es lo que pasa cuando cierras Por un puñado de dracmas, te quedas con una sensación de satisfacción por el buen rato que te ha hecho pasar.
Porque la Historia, bien contada, no es sinónimo de plomizo o denso sino de diversión y de maravilla.”
Hello Friki

“Es de destacar la forma en que formula la acción en una sociedad donde el arma más avanzada es una lanza. Estos son momentos de tensión que poco tienen que envidiar a esos infinitos duelos de mirada protagonizados por Clint Eastwood. Si bien estas partes están brillantemente ejecutadas, son solo un pie de página en una historia principalmente de investigación y que fluye con un ritmo prácticamente perfecto para una obra de estas dimensiones.” 
Zona Zhero

“El atractivo de ‘Por un puñado de dracmas’, una aventura que tiene todos los ingredientes, con un estilo abierto a toda edad por encima de la pubertad (que seguro devorarán esta novela gráfica), un trabajo de documentación estética e histórica impecable: nombres, formas sociales (los griegos bebían vino aguado, porque si no era propio de bárbaros, ¿qué dirían hoy de nosotros?), vestimenta, armas, formación, el papel de las mujeres, la religión, e incluso un detalle nimio pero que demuestra el trabajo, y es que para diferenciar a los ilirios de los griegos los autores utilizan un tipo de letra diferente en sus diálogos.
El Corso

“Un vibrante y entretenido relato de acción, con pinceladas de humor, al más puro estilo de las “buddy movies” con una sorprendente pareja de protagonista, un mercenario ateniense y un rengado espartano, en el marco histórico de la Grecia Clásica.”
Viñetas y Bocadillos – RTVE

En ‘Por un puñado de dracmas’ la veracidad histórica cede algo de terreno a la humanidad, la variedad y el entretenimiento para narrarnos con dinamismo una historia de enredo y acción en clave de humor que suena a chiste clásico: “un ex-militar ateniense y un espartano buenrollero entran en la polis para cazar un león y…
Bamf! Comicfreaks

“Estamos ante un cómic que destila oficio y solidez en todos sus apartados. García nos propone en su primer guion un relato cargado de oficio, debidamente documentado, en el que combina elementos de la aventura más clásica y atemporal con toques humorísticos que refuerzan la soltura del argumento“
Heraldos de Galactus

“Estamos ante una obra de un muy buen apartado gráfico, con una recreación histórica muy acertada en paisajes, vestuario, costumbres, etc. Y sobre todo destacan las escenas de acción por su gran dinamismo.”
El Mundo del Cómic

“Es un cómic excelente. Imaginativo, divertido, original, y con un apartado gráfico y un color del todo magníficos. Muy recomendable.”
El blog de Jose Torres Criado

“Entretenida y trepidante aventura. Con una conseguida ambientación, dibujos de gran calidad y una trama que funciona con la exactitud de un reloj suizo. Con una atención a los detalles y un cuidado estudio histórico. Un regalo para los que amamos la historia. La combinación de intriga, aventuras, ironía y humor de este cómic lo hacen muy apetecible para todos los gustos”
El Historicón

“Una aventura que consigue trasladar al lector a un momento histórico muy concreto, que es divertido y ameno, trepidante y entretenido.
Su guionista encaja varios giros de guion, o, mejor dicho, capas al guion que hace que la historia sea interesante y enganche desde la primera página.”

Sala de Peligro

“Gracias a una tarea de documentación que se antoja intensa, exhausta y amplia, lo que Iván García propone con ‘Por un puñado de dracmas’ se alce en una suerte de tratado tremendamente pedagógico e ilustrativo acerca de la vida en la Grecia clásica, un período histórico que, fértil en relatos a lo largo de los siglos, nunca termina de agotar sus posibilidades como bien demuestra el guionista y dibujante español en una doble faceta que le sirve como puesta de largo asombrosa y prometedora a manos llenas.”
Fancueva

“Buen tebeo el que ofrece García, uno que cumple con creces con la amalgama de géneros que promete, uno que sabe sacar partido de cada uno de ellos y que deja la sensación de que en el futuro, cuando volvamos a asomarnos al libro, vamos a conseguir al menos el mismo nivel de entretenimiento que proporciona en esta primera lectura.”
Cómic para todos

ENTREVISTAS

Conoce un poco más a los autores. Aquí tenéis algunas de las entrevistas o podcast en los que han participado los autores de Por un puñado de Dracmas. Iván García con guion y dibujo maravillosamente complementados con el color de Ruth O’Leary .

Iván García y Ruth O'Learu autores del cómic POR UN PUÑADO DE DRACMAS de Grafito Editorial

Entrevista de Radio de Víctor Gómez de “Viñetas y Bocadillos” de RTVE

Entrevista de Giacco en HelloFriki

Entrevista en Graffiti de Radio Euskadi