Llevando nuestros cómics a las pantallas

30 marzo, 2020
Compartir

El pasado 27 de febrero, nuestro editor Guillermo Morales, participó en la 3ª edición de RODANDO PÁGINAS, una iniciativa organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual y la Federación de Gremios de Editores de España cuyo objetivo es poner en contacto el mundo editorial con el mundo audiovisual.

¿En qué consiste?
Pues un jurado de expertos selecciona 14 obras con potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas. Los autores o editores de esas obras las presentan ante un público integrado por productoras audiovisuales que buscan nuevas ideas para llevar al cine y la televisión.

En este ocasión BUCKSON de Víctor Araque y Rocío Estepa fue la obra seleccionada con la que participamos. ¿Qué duda cabe? Mezcla de género negro al más puro estilo mafia clásica y ciencia ficción es como si Cronenberg hubiera decidido hacer su propia adaptación de «Uno de los nuestros».

Con un guion redondo que nos presenta una trama frenética repleta de adrenalina, unos personajes bien construidos y creíbles y una historia que se desarrolla con una estructura fílmica la adaptación casi se hace sola.

Y ese ha sido siempre uno de nuestros objetivos a la hora de desarrollar nuestros propios cómics. Que nuestros autores puedan crear historias que llamen la atención, que generen interés y que puedan llegar a un amplio público, pero sin limitarlas exclusivamente al canal literario.

Una buena historia lo tiene mucho más fácil a la hora de adaptarse a distintos soportes. Al fin y al cabo, la narrativa del cómic y la audiovisual siguen las mismas pautas. Como ejemplo práctico tenéis los storyboard.

La experiencia ha sido de lo más positiva y esperamos que de sus frutos. Ojalá y podamos ver en la gran pantalla a Yannick cubierto de sangre, huyendo por las calles de su ciudad.

Aquí os dejamos el vídeo con un resumen del evento.

Hasta que de el salto a la gran pantalla y podáis disfrutar de la película os invitamos a leer un cómic que os dejará sin aliento. BUCKSON, uno de los guiones más redondos y sin piedad que hemos publicado.