MIES en los «Cómics Esenciales 2019»

15 julio, 2020
Compartir

Nos complace anunciaros que el cómic MIES de Agustín Ferrer Casas aparece en el reciente anuario «Esenciales de Cómic 2019» de los 100 cómics destacados por la ACD (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España)

El libro recoge cien reseñas de cien obras seleccionadas por los críticos y divulgadores que reflejan la variedad de estilos y temáticas que agitan el panorama del cómic, desde el cómic histórico y la autobiografía hasta la ciencia ficción, el terror, el humor o el cómic infantil.

Los autores son divulgadores y críticos de formaciones y especializaciones muy distintas, así como de diferentes generaciones, lo que ayuda a que la selección del anuario se plasme una visión diversa y plural.

Diego Cuevas fue el encargado de hacer la magnífica reseña del cómic de la que recatamos un breve párrafo.

“El repaso en viñetas a la vida de Ludwig Mies van der Rohe que propone Agustín Ferrer Casas resulta tan sorprendente como fascinante. Porque pocos se atreverían a construir un cómic que homenajea tanto como desmitifica a uno de los pilares sobre los que se edificó el mundo moderno.

Esta biografía ilustrada se beneficia de manera notable del dibujo extraordinario y minucioso que siempre ha definido a Ferrer Casas, trazos capaces de convertir el relato en un detallado catálogo visual de la obra del arquitecto germano-americano. Y su narración se presenta siendo respetuosa con la historia real.”

Recordad que la 3ª edición del cómic está ya a la venta en todas las librerías y tiendas de cómic así como en nuestra web con un set de láminas de regalo, una de ellas es una edición limitada, numerada y firmada por Agustín.