Nacho Fernandez

Nacho Fernandez comic

Disfruta AQUÍ de “Los mundos de VALKEN”, LA Space Opera de Nacho Fernández.

Nacido en Bilbao en 1979. Estudia en los Maristas de Bilbao y ya en primaria manifiesta una gran afición por el dibujo, siendo un ávido lector de cómics, sobre todo de Bruguera, y algunos álbumes francobelgas como Asterix, Tintín, Lucky Luke, Spirou, Pitufos, etc.
Ibañez , Jan y Raf se convierten en sus principales influencias a la vez que las series animadas del momento, como Mazinger Z, Ulises 31 o Inspector Gadget.
También estudia 5 años en al taller escuela del Pintor bilbaino Alfonso Unzalu, gran cinéfilo, que alimenta su amor por contar historias y por el cine de evasión.

En el instituto,  ya viviendo en Vitoria, comienza a hacer fanzines con unos compañeros, y una de sus historetas de esos años, una parodia de la serie japonesa Dragonball, llamada Dragonfall, es publicada en 1995 por la editorial barcelonesa camaleón, integrándose en toda la mercadotecnia de Dragonball y siendo un éxito de ventas, al igual que todo ese fenómeno. Dragonfall pasa a convertirse en serie mensual a lo largo de 3 años y más de 40 números.

Paralelamente, empieza a colaborar con Cels Piñol realizando números especiales de su saga de cómic Fanhunter, incluido un spin off titulado Star Hounds, para Planeta De Agostini. También realiza historietas y chistes para revistas del sector del manganime, como Kame, Neko, Otaku, etc… Otros cómics son Templarios y Darkbreed para Dude, de temática más oscura de lo habitual. Durante unos años para un tiempo su producción mientras intenta encontrar un estilo o un género en el que sentirse cómodo. Aprovecha para sacarse el diploma de diseño gráfico y de Imagen Corporativa en Vitoria

A partir de 2003 empieza a dibujar la serie de álbumes infantiles El Chullo, para la editorial Saure, de los que ya lleva más de 5 publicados, con guión de la escritora Txani Rodriguez.

Entre sus más recientes trabajos está la novela gráfica de acción y humor Kung Fu Mousse (Glénat), y algunas nuevas parodias como Paladines del Horoscopo o Juego de Poltronas (Panini) Sus últimos trabajo son una nueva aventura del Supergupo junto al guionista original Francisco Perez Navarro (EDT) Y la sátira sobre la Sanidad Pública y su desintegración Tijeras y Tiritas, para la editorial Panini.

Algunas de sus parodias, como Dragon fall y Paladines, ha sido también publicadas en Francia (Akileos y Aaltair), así como Kung Fu Mousse.

Desde hace años vive y trabaja en Barcelona, desde donde suele desplazarse a ferias y convenciones.

Puedes seguir sus trabajos y conocer más de él en los siguientes links:

https://www.facebook.com/nacho.fernandez.71
http://www.nachomon.blogspot.com.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacho_Fernández_González
http://nachomon.deviantart.com/

Entrevistas:

Hijos de Valken. Nacho Fernández destruye el universo.