OBJETIVO HEDY LAMARR

Hedy Lamarr inventando el wifi
Ayer, día 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y hemos pensado que ya tocaba hacer el anuncio oficial del proyecto en el que, desde hace unos meses estamos trabajando.
OBJETIVO HEDY LAMARR, es el álbum en el que va a estar trabajando Ángel Muñoz en los próximos meses.

Se trata de una historia de espionaje que tiene como protagonista a la actriz Hedy Lamarr. Una mujer que, lejos de ser sólo una cara bonita entre las estrellas de Hollywood, nos cautiva más que por su belleza, por su inteligencia y por su increíble vida.

El desarrollo de este proyecto tiene su historia. Yolanda Dib, nuestra editora, se sorprendió al descubrir los detalles de la vida de la actriz (a la que sólo conocida por su película “Sansón y Dalila”) y especialmente por sus aportaciones al mundo de la ciencia. Por eso decidió que Grafito Editorial debía dar a conocer esa faceta más desconocida de su biografía y contribuir a rendirle un merecido homenaje.

Pero como somos una editorial de cómic y nos gusta novelar la realidad pensamos en explicar su vida no como una biografía, sino desarrollando toda una historia de espionaje en la que la ficción que nos sirviera de hilo conductor para presentaros la vida de Hedy Lamarr.

Objetivo Hedy Hamarr, un cómic de acción, espionaje y ciencia

Con esa idea en mente sólo necesitábamos un guionista y la elección fue fácil. Ricardo Vilbor, guionista de Chorizos atraco a la española, se incorporó al proyecto, desarrollando una trama que os dejará enganchados hasta que devoréis todas las páginas del cómic.
Para completar el equipo buscamos un colorista que pusiera más en valor, si cabe, las tintas de Ángel Muñoz (con el que teníamos muchísimas ganas de trabajar) y pensamos en Abel Pajares, con quien estamos trabajando en otro proyecto (el cual aún no podemos desvelar).

Y ahora sí, con un guion perfectamente hilvanado, a Ángel le esperan unos meses de mucho trabajo, que podréis seguir en sus redes sociales a medida que vaya posteando bocetos, diseños y algún que otro caramelito.
Os invitamos a conocer más la vida de esta interesante mujer que rompió todos los arquetipos y que sorprendió al mundo entero. Para aquellos que no lo sepáis, se escogió día 9 de noviembre para celebrar el Día Internacional del inventor por ser el día de su nacimiento.

De hecho, de no ser por ella, el mundo de las telecomunicaciones sería distinto al que conocemos hoy. Si queréis saber más entrad en este enlace en el que se explica qué es el espectro ensanchado, la base sobre la que funcionan el Bluetooth y el Wifi entre otras tecnologías.

Y estad atentos a nuestras redes, os seguiremos desvelando lo que os espera en OBJETIVO HEDY LAMARR.

Hedy-Hamarr (inventora del wifi entre otras cosas). Lapizces de Àngel Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>