¿Qué nuevos cómics prepara Grafito Editorial?

16 enero, 2021
Compartir
EL REY DE LAS POLILLAS (terror, thriller, romántica)
¿Sabes esa sensación cuando te invade la apatía, cuando dejas de disfrutar de esas pequeñas cosas que te hacían feliz o desaparece la pasión por esa persona que convertía tu día a día en una gran aventura? Te has preguntado por qué a veces ocurre sin darte cuenta, como si no fueras tú quien controlara tus emociones. Y si fuera así, y si algo nos manipulase y usara nuestros mayores temores para dirigir nuestras vidas sin que fuéramos conscientes de su existencia.
¿Puede haber algo más terrorífico?
Ángel Abellán y Carlos Morote os adentrarán en lo más profundo de vuestra psique, cuidado con las sombras que podéis encontrar en ella.
BALAS DE PUNTA HUECA (magia, thriller, pandilocura)
De la efervescente imaginación del guionista Javier Marquina y el dibujo de Víctor Camacho, conoceremos a Qami y KC, dos sicarias que trabajan para Carmine, un poderoso mago y capo de una de las bandas mafiosas que lideran la Mesa del Deterioro, el sindicato oscuro que controla a todos los gremios de magia criminal.
Con ellas nos adentraremos en un mundo hiperviolento de hechizos y sangre, con la misión de salvar la vida de Luigi, el inútil hijo de Carmine, de los clanes rivales. O eso es lo que ellas creen.
LA OVEJA SAMURAI. LA SENDA DEL TATUADOR (aventura, humor, samurais)
Fran Carmona y su Oveja Samurai son incombustibles y nos traen una nueva aventura.
Cuando el, hijo del gran Shogun le revela su deseo de ser tatuador en lugar de ascender al trono, su padre le propone un reto. Deberá tatuar a los 4 maestros del Japón y así convertirse en “el gran maestro tatuador”. Una hazaña casi imposible de alcanzar.
En el camino conocerá a la Oveja Samurai a quien pedirá ayuda. Juntos recorrerán el país viviendo tremendas aventuras.

¿Conseguirá tatuarlos a los cuatro maestros?
¿Será digno de ascender al trono del Shogun?
¿Volverá la Oveja a hacer uso de su legendaria técnica para quitar el hipo?

Tendréis que esperar a que acabe el cómic para responder a todas estas preguntas.
PLAN DE HUIDA (histórico, robos, suspenso, guerra civil)
Como ya ha demostrado con Arde Cuba y MIESAgustín Ferrer es capaz plasmar periodos y acontecimientos históricos con novelas ágiles en las que combina episodios de ficción con rigurosa documentación, llevando al lector a descubrir épocas y personajes determinantes de nuestra Historia.

Plan de Huida sigue la misma fórmula de éxito que sus predecesoras y esta vez lo hace con unos de los momentos más recientes y decisivos de la Historia de España.   Año 1937. Ante los ataques aéreos que sufre Madrid a manos del bando sublevado, el gobierno republicano, preocupado por proteger la integridad de las obras de arte del Museo del Prado, decide trasladar los cuadros a Valencia.
Se presenta la oportunidad única de robar una de las piezas, La Mona Lisa. Vendiéndola a un marchante de arte, la Señora Claramunt conseguirá el dinero que necesita para ayudar a muchas familias a escapar del horror de la guerra.

El álbum formará parte de nuestra línea COLECCIÓN HISTORIA: “Grandes historias a través de los tiempos”
TERATA (thriller, ciencia ficción, monstruos, alienígenas)
¿Considerarías una invasión si una raza alienígena superior te ofreciera grandes avances tecnológicos que garantizaran la erradicación del hambre, las enfermedades y trajeran la paz al mundo?
La humanidad se pliega feliz ante los regalos de sus benefactores. Pero lo cierto es que tras este altruismo se esconde un plan de expolio que nos conducirá a la destrucción. Ante esta amenaza, los herederos de los antiguos protectores de la humanidad vuelven a despertarse para llevar a cabo la misión para la que fueron creados, salvaguardar a la Tierra.

La historia de Javier Marquina plantea el cada vez más debatido dilema de hasta qué punto estaríamos dispuestos a ceder parte de nuestras libertades a cambio de disfrutar del ansiado estado de bienestar.
Una lectura que os dará darle más de una vuelta a la cabeza, con un diseño de personajes de la mano de Ibón Sanchez que hará que directamente os explote. Esto es lo que sin duda llamamos, “un cómic que lo tiene todo”.
AYUDANTES INFERNALES (humor, aventura, young-adult)
Mientras hacen cola en el Inframundo para presentarse a unas oposiciones dos demonios con apariencia animal (un gato casi negro y una cabra estrábica) son invocados accidentalmente por unos adolescentes que juegan a la Ouija. Este accidente interdimensional comprometerá el equilibrio entre universos y será el inicio de una serie de problemas inferno-administrativos de categoría Apocalipsis.
Mientras los subalternos del Averno ponen sus esperanzas en El Posesor para traer a sus seres de vuelta, los chavales intentarán ayudarlos recurriendo a una secta local que en realidad tiene unos planes «ligeramente» distintos.

Podemos afirmar sin lugar a duda que Zoraida Zaro está preparando una historia costumbrista, calmada, sin sobresaltos en la que la rutina tranquila de sus protagonistas roza el tedio. Ya sabéis, un cómic tranquilito, para variar : )
¿Recordáis lo bien que lo pasabais con los librojuegos o jugando a «elige tu propia aventura«?
Nosotros sí, y en un ataque de nostalgia lectora y pensando en los lectores como nosotros, nos hemos lanzado a crear una línea de cómic-juegos integrada por varios títulos. Cada uno de ellos en un universo diferente, con personajes extravagantes que vivirán situaciones únicas. Vosotros decidiréis cómo se desarrolla la historia y podréis leerlo una y otra vez hasta agotar todas las opciones posibles (si ponéis el dedo no seremos nosotros quienes nos chivemos).

Os presentamos el primer título.
POLI RARO (cómic-juego, humor, aventura, ciencia ficción)
Un crimen por resolver.
Un cuerpo de policía formado por máquinas inteligentes.
Una sociedad moderna de cucarachas humanoides en el subsuelo de un mundo inhabitable.
Es la nueva normalidad del futuro. Es el post-apocalipsis de después del post-apocalipsis.
Es el mundo de “POLI RARO”.

Ponte a los mandos del agente McIntosh, el androide policía más errático de Ciudad Colmena, y ayúdale a investigar el misterioso asesinato de un prominente campeón de boxeo robot. Elige interrogar a las altas esferas haciendo de Poli Bueno, luchar en peleas ilegales como Poli Malo o volverte creyente del heavy metal siendo Poli Raro, tomando las decisiones correctas (e incorrectas) para poder resolver una enrevesada trama que remezcla ciencia-ficción con género policiaco.

“POLI RARO”, un cómic librojuego como jamás has experimentado.
Escrito y dibujado por Guillermo Lizarán.
Hasta aquí una primera tanda. Tenemos más proyectos en marcha pero no queremos saturaros. En el próximo comunicado os desvelaremos nuevos títulos. Hasta entonces…
¡Nos vemos en las viñetas!