Qué opinan los lectores del cómic Satanela

11 noviembre, 2020
Compartir

Nuestro estreno en el género del terror con el cómic Satanela está siendo un éxito. El álbum está gustando, y mucho, entre los amantes del cómic. Y para que veáis que no lo decimos solo nosotros ni sus autores, aquí os dejamos algunas de las reseñas que se han publicado en las últimas semanas.

Satanela es terror, misterio, sensualidad, traición, venganza e inmortalidad. Todo ello en una cuidadísima ambientación del Madrid de los años 20. Una historia de género negro que os llevará a un mundo en el que nadie es exactamente lo que a primera vista parece.

Recordad que el cómic viene con una lámina y un marcapáginas edición limitada y que con el código #GRAFITERS# disfrutaréis del 5% de descuento en todas vuestras compras en nuestra tienda online.

 “De un modo similar al que hizo Neil Gaiman, David Lynch o Edgar Neville, nos da un paseo por aquello que está debajo de las urbes y que se prefiere ignorar. El guion, por tanto, se atreve a lanzar una mirada poco habitual en partes de la sociedad que todavía lo son menos. Y ahí reside su principal baza.”
SALA DE PELIGRO (reseña completa)

«Satanela cumple con creces lo que se pide en un cómic de terror y que es, definitivamente y sobre todo, independientemente del género, una gran obra.»
HELLO FRIKI (reseña completa

«Satanela es una obra interesante, que está perfectamente ambientada, y que explota con habilidad esa atmósfera de sitios prohibidos para contarnos una historia de fantasmas y de búsqueda del alma.»
ES LA HORA DE LAS TORTAS (reseña completa)

«La música y el cabaret son una excusa para un juego en el que la frontera entre buenos y malos se desdibuja a medida que nos sumergimos en una trama de búsquedas y necesidades, y en el que el viaje a través de unos escenarios retorcidos e inhumanos centra toda nuestra atención mientras un antihéroe acuciado por la urgencia trata de salir del infierno en su particular viaje de Orfeo sangriento y desesperado.«
DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

 «El trabajo de Simone se ajusta como un guante a esta historia, reflejando a la perfección los estilos de la época y dotando de realismo, exotismo y terror a los pasajes según lo necesite.»
DE FAN A FAN (reseña completa)

«Alfonso Bueno, edifica un guion donde lo siniestro hace su aparición de forma tan natural como efectiva. De forma orgánica, sin estridencias, asistimos a un relato que funciona a la perfección en los parámetros que el género exige. Con suficientes elementos para mantener la atención del lector y con un hábil ejercicio de documentación y ambientación, que aporta más atractivo a la trama que se desarrolla.»
HERALDOS DE GALACTUS (reseña completa)

«Satanela alcanza una cualidad casi onírica en los pasajes mudos, que constituyen lo mejor del cómic porque se mueven en registros muy diferentes, el de la seducción y el sexo, el del misterio y el thriller, y por supuesto en el terror y también en la acción.”
CÓMIC PARA TODOS (reseña completa)

“Cuando la historia termina, y el cómic retorna a la estantería, deja en el lector una sensación agradable. Mucho mejor de lo que viene siendo habitual con las propuestas más convencionales del cómic estadounidense.”
COMICVERSO (reseña completa)

“La música y el cabaret son una excusa para un juego en el que la frontera entre buenos y malos se desdibuja a medida que nos sumergimos en una trama de búsquedas y necesidades, y en el que el viaje a través de unos escenarios retorcidos e inhumanos centra toda nuestra atención mientras un antihéroe acuciado por la urgencia trata de salir del infierno en su particular viaje de Orfeo sangriento y desesperado.”
ZONAZHERO (reseña completa)

“La historia te engancha de principio a fin, manteniendo el suspense hasta el final, y dejando en el aire, quizás una posible vuelta a este Madrid de 1929, pero dejando cerrada la historia de Diego, y sinceramente si me gustaría conocer más de este mundo creado.”
ENTREBOCADILLOS (reseña completa)

 “Satanela cumplirá con las expectativas de los aficionados al estilo europeo, dosifica con buen pulso cada uno de los giros hasta llegar a un final cerrado que, con suerte, se aventura con posible secuela y la ligereza de su planteamiento se agradece también en estos tiempos tan pochos, en los que tan necesaria es la lectura de escape y puro entretenimiento.”
ROCKZONE (reseña completa)

RESEÑAS DE BOOKTUBERS:

Planeta Frik-Tico – https://www.youtube.com/watch?v=bTAwNWri9Gk&feature=youtu.be

MALKAB COMICS – https://www.youtube.com/watch?v=LL9Rpj_iFTk&feature=youtu.be

ENTREVISTAS A LOS AUTORES:

Ondas Gamma en Radio Aragón

Graffiti en Radio Euskadi

Sigue en serie

Sala de peligro

Los engranajes del terror en Satanela, Hablemos de cómic

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA VIÑETAS CÓMIC DE MADRID

Presentación virtual de SATANELA con los autores en la librería Viñetas de Madrid.