Guillermo Morales FLAsCinDER

guillermo_img

Guillermo Morales nació hace mucho tiempo.

Aficionado al cómic desde pequeño, empezó a frecuentar tiendas especializadas y Salones del cómic.
Tuvo la suerte de estudiar junto a los dibujantes Max Vento y Vicentes Cifuentes, que le pusieron los dientes largos con su arte y le dejaron claro que más le valía que se dedicase a guionizar.

No tenía mano con el lápiz pero esto no le iba a parar, empezó a publicar fanzines haciendo bastante ruido en el mundillo del cómic.

Co-presentador de NEMESIS, un magazine sobre cómic para PROCONO TELEVISIÓN junto a Fernando Fuentes (FANDO FONTS).
Un programa con una audiencia fiel y entregada, que disfrutaba de ver los mil y un problemas de un programa sin medios en directo.
(No hay enlaces a ningún programa, no se pueden conseguir y es mejor así)

Publicó junto a Esteban Lopez y Danny Escoriza el  fanzine de humor FLAsCinDER  con un total de 13 títulos (FLAsCinDER Especial SEXO, Especial La Noche, Especial el futuro, Manual: Superhéroes al desnudo, Especial Épico Fantástico, Manual del Buitre de Discoteca, Especial el Espacio, Especial Pisos de estudiantes, Manual: Superhéroes al desnudo, Manual: El crimen en mallas, Manual de Supervivencia Zombi, FLAsCinDER CRISIS, Sexo con los Fruittis…)

Por sus paginas pasaron autores de la talla de Jose Follosa, Manolo Castaño, Jordi Bayarri, Vicente Cifuentes, Nacho Fernández, Laura Gallego, Pedro Delgado, Sergio Abad, Pere Perez, Sergio Bleda, Quim Bou, Delfina Palma, Ivan Sarnago, Rubén Fdez…
Queda claro que Guillermo Morales es un liante de cuidado.

Formó parte, junto a otros autores, el sello Epicentro, de la que surgieron editoriales como Aleta y Fandogamia.

Uno de los trabajos de los que está más orgulloso son los guiones de “Le pasó a un amigo” dibujado por Andrés Carrasco para la revista Amaniaco.

Crea Grafito Editorial porque quiere publicar buenas historias de autores españoles.

Aparte de todo esto es fotógrafo, ha producido cortos, ha estudiado muchas cosas interesantes y es capaz de vender cualquier cosa.

Le parece muy raro hablar de si mismo en tercera persona.

http://www.flascinder.com/
http://www.flascinderfotos.com/
https://twitter.com/flascinder

Escucha la entrevista a Guillermo en GameXplotation