Reflexión sobre Maestro del terror

30 agosto, 2021
Compartir

MAESTRO DEL TERROR, es un cómic que ahonda en uno de nuestros miedos más íntimos. El de ser expuestos públicamente, descubiertos en una mentira o engaño, y acabar siendo un fraude a ojos de nuestro entorno.

Su guionista, Josep Busquet materializa esa vergüenza en la temible figura del editor de Ediciones Oscuro. Un personaje aterrador que conoce aquellos anhelos y deseos que nosotros mismos nos negamos a reconocer. Pero que también sabe las cosas vergonzosas que hemos hecho, los éxitos que nos hemos apropiado, los atajos que hemos tomado para alcanzar nuestros objetivos y aún peor, es un ser capaz de despertar en nosotros esa ambición latente y muchas veces dormida que incluso desconocíamos tener.

Por otro lado, Antonio Rodell representa a esa peor versión de nosotros, dispuesto a ser un fraude, a mentir, a engañar, a usurpar el trabajo de otros y dejar que el mundo le vea como el escritor de talento que no es. Pero, ¿qué hará Antonio ahora que su engaño puede salir a la luz? ¿Permitirá que el mundo conozca su mediocridad? ¿Qué estará dispuesto a hacer para conservar su status? Y tú, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar en su lugar?

Dejemos que sean sus autores, Josep Busquet y Manuel M. Vidal quienes os hablen tanto de la obra como del proceso de trabajo que hubo detrás.