Reseña de Arde Cuba

Como ya os anunciamos Grafito Editorial repite en el salón del cómic de Viñetas desde o Atlántico y ya comprobamos el año pasado que Coruña nos recibió con los brazos abiertos.

Pero además este año nos han recibido con una estupenda reseña de Arde Cuba escrita por Manuel Barreiro (ACDCómic) y publicada en la revista Tempos.

Por cortesía de Manuel aquí os la dejamos:

“Aventura con espías, intrigas geopolíticas y presiones de grandes empresas. En este cómic el ritmo es trepidante. La trama se divide en dos partes bien diferenciadas; la primera en la Habana, con mafiosos, agentes da CIA, policías de Batista e incluso algún gánster local y los protagonistas alternando con Hemingway mientras esperan la autorización para conocer a Fidel. La segunda, ya en la sierra con los guerrilleros, centrada en el aspecto bélico de la revolución y en el personaje de Cienfuegos.”

“Ferrer Casas maneja un estilo muy agradable, de linea clara muy trabajada. Muy al gusto francobelga, recuerda en algunas viñetas a Leo (Aldebarán) e incluso a nuestro Fran Jaraba, autor de una maravillosa trilogía sobre la primera revolución cubana contra el colonialismo español (Campos de Cuba). Tanto el dibujo como el color son excelentes, muy destacables los planos generales en los que retrata la Habana. Hay que destacar que la ambientación es perfecta, incluso la luz de la ciudad parece querer salir de las páginas. El guión mantiene enganchado al lector con las dosis justas de diálogo y acción y con una narración ágil. El libro incluye una sección de extras que ayuda a contextualizar la historia y los personajes.”

 

 

Arde cuba comic

 

Algo nos dice que en Viñetas nos van a quitar Arde Cuba de las manos.

Os esperamos en el Kiosco Alfonso este lunes a partir de las 18:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>