CÓMIC Y CAÑA: SECONDS

A pesar de que oficialmente estamos en Otoño, por las tierras del Turia todavía el verano nos está fustigando con sus últimos latigazos. Aún así, ya va siendo hora de ir haciéndose a la idea de que el invierno está a la vuelta de la esquina y para ello nada mejor que hacerlo mediante la lectura de un cómic como es Seconds, del canadiense Bryan Lee O’Malley y saboreando una refrescante cerveza Satan Red.

CÓMIC
Seconds
Guión y dibujo: Bryan Lee O’Malley.
Ayudante de dibujo: Jason Fischer.
Rotulación original: Dustin Harbin.
Color: Nathan Fairbairn.
Edita DeBolsillo.

portada del cómic SECONDS de Bryan Lee O’Malley

O’Malley no es un desconocido por los aficionados de las viñetas hispanos. Allá por el 2010 ya obtuvo una gran repercusión por su anterior obra Scott Pilgrim VS The World, una epopeya de 6 tomos en la que aquellos que crecimos envueltos en la cultura pop de los 90 nos regocijamos enormemente, más aún cuando su adaptación cinematográfica dirigida por el siempre genial Edgar Wright vio la luz, a pesar de que pasó bastante desapercibida en la cartelera española.

Si bien esta última obra de este artista canadiense ha pasado también algo desapercibida no por ello implica que sea menos interesante. En Scott Pilgrim Bryan nos hablaba, entre otras cosas, de las tribulaciones que sufre un chaval de 20 y pocos años. Seconds supone una continuación de esa premisa, en esta ocasión nos habla del acercamiento a la treintena de una chica.

Seconds es la historia de una joven chef llamada Katie la cual es la propietaria de un restaurante con un nombre homónimo al de esta obra. Dicho restaurante lo montón en principio con unos amigos pero al cabo de unos pocos años se encuentra en total decadencia ya que todos los miembros originales del local han ido yéndose con el tiempo y han sido sustituidos por otros. Además la vida amorosa de Katie tampoco ha ido muy bien últimamente por lo que decide enfocarse en el proyecto de fundar un segundo restaurante y traspasar su propiedad del Seconds con tal de cambiar de aires. Sin embargo, una noche descubre que en su restaurante habita un espíritu el cual le dará una segunda oportunidad para corregir su vida Lo que Katie no sabe es las consecuencias que esa elección acabarán revertiendo en su vida…

personajes de el cómic SECONDS de Bryan Lee O’Malley

Mientras en Scott Pilgrim predominaba la épica típica de los videojuegos de géneros como el RPG, de peleas o el plataformas, en esta obra O’Malley nos ofrece una mezcla entre la cultura gastronómica y lo sobrenatural. Y todo ello aderezado por los típicos guiños a la cultura musical y de los videojuegos de los 90 que el autor ya nos hizo denotar en su anterior obra, un trabajo de color y de fondos magnífico que ayuda mucho a introducirnos en el ambiente otoñal e invernal de la obra y un diseño de personajes muy interesante y de los que hacen que te enamores de ellos. Quizás como pega le pondría que algunos capítulos llegan a hacerse un tanto estomagantes en cuanto al ritmo de la historia, pero merece la pena llegar hasta el final. Recomiendo fervientemente su lectura, tanto para los que ya conocen al autor por sus trabajos anteriores como a los que acaban de conocerle.

Ah, y a los que hayáis leído Scott Pilgrim os digo que tanto Scott como Ramona hacen un cameo en este cómic. Eso sí, no os digo donde ;)

CAÑA
Satan Red

Os habría recomendado una cerveza canadiense ya que habría sido lo apropiado debido a la nacionalidad del autor de Seconds, sin embargo no he querido caer en la redundancia y por ello os traigo una cerveza belga como es la Satan Red. Es una cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella, de color ámbar rojizo, olor metálico y de sabor al comienzo dulce pero con un final agrio. Tiene una graduación de alcohol del 8% así que es recomendable comer algo previamente no vaya a ser que cometas alguna locura…a no ser que cuentes con la ayuda de un espíritu que pueda concederte una segunda oportunidad.

Comic SECONDS dibujado por Bryan Lee O’Malley

Bon appétit.

Daniel Bartual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>