YA A LA VENTA MIES, LA NOVELA GRÁFICA

014-mies-van-der-rohe-comic

Como os hemos ido anunciando durante las pasadas semanas en nuestras redes sociales MIES, el nuevo cómic de Agustín Ferrer Casas estará disponible en librerías y tiendas de cómic el 4 de abril. Pero para los más impacientes, ya podéis adquirir el álbum en nuestra página web.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Mies van der Rohe, su autor Agustín Ferrer Casas, hace un recorrido por la vida y obra del genial arquitecto. Un viaje por la historia vista a través de los ojos de un hombre obsesionado por construir. Alguien que vivió los momentos más convulsos del siglo XX: dos Guerras Mundiales, el auge del nazismo, el resurgir de Estados Unidos como primera potencia mundial o el nacimiento de las vanguardias.

Si a ello le añadimos la compleja personalidad de Mies, descubrimos a uno de los personajes más interesantes de los últimos 100 años. Un genio, cierto, pero también un hombre ambicioso cuyo único objetivo era construir y pasar, junto con sus edificaciones, a la historia sin importar traicionar sus valores o a las personas que compartieron su vida.

Nos enorgullece especialmente contar con el prólogo del grandísimo arquitecto Lord Norman Foster, quien, tras recibir las páginas de MIES no dudó un momento en escribir unas exquisitas líneas sobre el arquitecto y un merecido elogio al trabajo de Agustín.

El álbum de 176 páginas se edita en tapa dura y formato francés al precio de 25’00€ e irá acompañado, como siempre para los compradores online o en nuestro stand, de regalos exclusivos.

Y hablando de regalos… Estos son los que os hemos preparado para el lanzamiento. EXCLUSIVOS PARA PEDIDOS EN NUESTRA PÁGINA WEB.

REGALO 1
Agustín ha preparado una lámina exclusiva a acuarelas de Mies van der Rohe frente a la Casa Farnsworth (Plano, Illinois, Estados Unidos).
Esta lámina tiene un impresión limitada de 150 ejemplares, numerados y firmados por su autor y la incluiremos con la compra álbum para los 150 primeros compradores de MIES en nuestra web. Repetimos, solo para compra en web, ni salones, ni presentaciones ni otros eventos.

Dejamos que os la enseñe aquí el propio Agustín.

REGALO 2
Una segunda lámina en la que miembros de las Secciones de asalto del Partido nazi y del Frente rojo se enfrentan en el Monumento a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, diseñado por Mies van der Rohe al principio de su carrera. En este vídeo podéis ver todo el proceso de trabajo de la ilustración.

REGALO 3
Una tercera lámina en la que vemos a un joven MIES empapándose de la arquitectura clásica en su viaje por Italia.

Acuarela de Mies van der Rohe en Italia. Regalo en el cómic MIES de Agustín Ferrer

¿QUERÉIS VUESTRO CÓMIC DEDICADO?

Entrad en este post y tomad nota del calendario de presentaciones y eventos de Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>