Así hablan de Maestro del terror

11 octubre, 2021
Compartir

MAESTRO DEL TERROR, la obra de género con guion de Josep Busquet y dibujo de Manuel M. Vidal se encuentra desde hace unos días en todas las librerías y tiendas de cómic de España. Si aún no le has echado un vistazo, acércate a visitar a tu librero de cabecera y pídele que te la enseñe.

Aquí os dejamos un resumen con algunas de las muchas reseñas y entrevistas que se han publicado en estas semanas. Sin duda un cómic que ha gustado tanto en el contenido como en su aspecto visual y que hará las delicias de los amantes del terror. Un género exigente para el que Maestro del terror aprueba con muy buena nota.

Podéis leer aquí las primeras páginas del cómic MAESTRO DEL TERROR.

«En Maestro del terror, Josep Busquet y Manuel M. Vidal firman una obra francamente completa, que sabe jugar con las convenciones del horror, que tiene un ritmo envidiable en todos sus estadios y que se permite el lujo de hablar del terror desde puntos de vista muy diferentes, no solo el del misterio sino también el que le da el hecho de que su protagonista sea nada menos un escritor en busca de esas novelas que le coronen como el maestro al que hace alusión el título.»
CÓMIC PARA TODOS (reseña completa)

“El objetivo de este cómic no debería ser otro que el de crear una atmósfera malsana. Y eso se logra con creces en este proyecto. Teniendo tintes surrealistas, abraza un terror más psicológico, a pesar de que tenga explosiones de violencia y una manera física y plástica de alterar al lector.”
SALA DE PELIGRO (reseña completa)

« Sin duda uno de los grandes puntos fuertes es lo bien hilada que está la narrativa. El cómic se centra en la acción de los personajes y de sus antagonistas, y consigue, de esta forma, establecer un ritmo de lectura rapidísimo que mantiene al lector enganchado hasta la última página.»
HABLEMOS DE CÓMIC (reseña completa

« Maestro del terror es una historia cargada de acción y dramatismo que no ahorra dosis de violencia o de sangre pero sus desalentadoras conclusiones son tan reales como la vida misma, reflexionando sobre temas del aquí y el ahora. Por ejemplo, la hipocresía que a menudo implica la fama o el adictivo precio del éxito. Y además contiene un claro componente metalingüístico que introduce al lector en los mecanismos creativos y la gestación de la propia obra ¿Podría ser esta novela gráfica un relato de aquella editorial fantasmagórica?”
RESVISTA ZONACOMIC – CEGAL – YEXUS

 » La obra, excelentemente ilustrada, orquesta un estupendo guion de terror en el que no falta ni el misterio ni las vísceras. Manuel M. Vidal refleja a la perfección tanto el estrés del protagonista, como los momentos actuales y los flashbacks que rodean a esta historia demoniaca que, inevitablemente, nos hará pensar en la prolífica obra de otros “Maestros del Terror” reales y en las leyendas urbanas que hablan sobre supuestos pactos sobrenaturales para alcanzar el éxito en cualquier disciplina.”
DE FAN A FAN (reseña completa)

«Satanela alcanza una cualidad casi onírica en los pasajes mudos, que constituyen lo mejor del cómic porque se mueven en registros muy diferentes, el de la seducción y el sexo, el del misterio y el thriller, y por supuesto en el terror y también en la acción.”
CÓMIC PARA TODOS (reseña completa)

“No sé si alguna vez habéis hecho algo feo, muy feo, y que no te pillen. Lo normal es que repitas, y si siguen sin pillarte, vuelves a reincidir. Por aquí van los tiros.”
EL MUNDO DEL CÓMIC (reseña completa)

“No sé si alguna vez habéis hecho algo feo, muy feo, y que no te pillen. Lo normal es que repitas, y si siguen sin pillarte, vuelves a reincidir. Por aquí van los tiros.”
ES LA HORA DE LAS TORTAS (reseña completa)

“El apartado artístico es delicioso, ingenioso y absolutamente pulcro. Apoyados el uno en el otro, escritor y dibujante saben ser concisos y concretos y mostrar sin contar, algo que se echa mucho en falta.”
HELLO FRIKI (reseña completa)

“Josep Busquet nos presenta un guion atrayente que hará que el lector no deje de leer hasta llegar al final del relato: recursos del género combinados con una caracterización certera de los personajes principales. Plasmando pecados capitales como la ambición y la envidia de forma efectiva y proporcionando la dosis necesaria de terror para que el relato funcione con precisión.”
HERALDO DE GALACTUS (reseña completa)