El cómic es un vehículo idóneo para comunicarnos y hacernos entender.
El lenguaje propio del cómic es dinámico, conciso y muy visual. Lo cual lo convierte en la herramienta perfecta para dar información que, escrita solo con texto, podría resultar farragosa y difícil de entender.
El cómic no es solo una herramienta de divulgación y aprendizaje para niños, está comprobado que los adultos aprendemos y retenemos mejor la información a través de esa narrativa secuencial de imágenes dinámicas, apoyadas por textos.
La combinación perfecta entre imagen y narrativa lo convierte en el vehículo perfecto de comunicación para las empresas.
En Grafito Editorial contamos con un equipo de expertos en marketing y comunicación quienes os asesorarán en función de vuestras necesidades y coordinarán el trabajo que contratéis con el dibujante que mejor encaje en vuestro proyecto.
Qué puedes hacer con cómic:
- Desarrollar la imagen de marca de tu empresa.
- Crear un personaje o mascota que interactúe con tus clientes en tus plataformas de comunicación.
- Generar contenido visual que acompañe a tus campañas de comunicación. Ya sea en prensa, ferias, documentos, como en el uso del 2.0
- Imagen de producto adaptable a cualquier tipo de soporte: packaging, etiquetado, PLV, publicidad…
- Manuales de uso de producto, de prevención de riesgos laborales, guías de usuario, manuales de formación…
- Tarjetas, felicitaciones, catálogos de producto y servicios…
Más barato que los medios audiovisuales, sin los límites que impone la realidad. Cualquier cosa que imagines puede dibujarse.
Si quieres comunicarte con tus clientes de una forma diferente, romper la cuarta pared y la comunicación unidireccional hacia tu mercado o reforzar tu posicionamiento de marca envíanos un e-mail a marketing@grafitoeditorial.com con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer tus necesidades.
Estamos a tu disposición.