PACO ZARCO

PACO ZARCO

Sólo sabemos con certeza que Paco Zarco, este carismático ser, vino a alegrar este torturado mundo en la mítica ciudad de Valencia, que dicen está ubicada a orillas del mar Mediterráneo. Rodeado de naranjos y criado a base de Paellas y Arroz al Horno, un buen día decidió matricularse en la Facultad de Bellas Artes de la Real Academia de San Carlos, donde finalizó sus estudios en la especialidad de Escultura.

Tras ganar unos cuantos concursos de cómic y publicar tres álbumes de dudoso gusto (que obvio mencionar por no herir sensibilidades), se tomó un inmerecido descanso que, para gozo de unos y desgracia de otros, decidió abandonar en 2008, comenzando a publicar en EEUU buscando su particular “American Way of  Life”. Como quiera que sólo consiguió que le pagaran en cromos del Coyote, volvió a nuestra sufrida Piel de Toro donde, en 2011, comenzó a Publicar en la Revista CTHULU de la Editorial Diábolo (cosa que sigue haciendo en la actualidad).

Entre tanto ha publicado con Norma Editorial en el álbum “Valentia” (2011), en “El Arca de las Historietas” (Z84 Ediciones, 2014), en el álbum “De Muerte” (GP Editorial, 2016),»Dark Hearts» (NowEvolution, 2017), «Refugiados» (Spaceman Project, 2018) y alguna que otra que su memoria de pez ha olvidado.

Y amenaza con seguir dibujando…

http://zarcopaco.wixsite.com/paco-zarco-art-book

http://pacozarco.blogspot.com/

https://www.facebook.com/pacozarcollop