CÓMIC Y CAÑA: Saga

Cómics y cañas.
No hace falta decir mucho más, es una unión hecha en el cielo y perfecta para estos días tontos en que el calor no nos deja hacer nada. En cuanto Guillermo me lo comentó, en mi mente de madre hiperocupada aparecieron Saga y una Franziskaner fresquita. Y luego casi lloro por no poder poner los pies en alto y disfrutar de semejantes maravillas combinadas.

CÓMIC
Saga
Guión de Brian K. Vaughan y dibujos de Fiona Staples
Publicado por Image Comics

Portada de Fiona Staples para el cómic Saga

Saga nos cuenta la historia de Alana y Marko, dos amantes que pertenecen a razas extraterrestres enzarzadas en un conflicto bélico que dura décadas y que ha escapado los confines de su sistema solar e involucrado a las numerosas razas que pueblan este universo. Somos testigos de la lucha de la pareja por escapar de ambos bandos y mantener su vida familiar junto a su hija recién nacida que es, además la narradora de la historia de sus padres.

Personalmente, me atrapó desde la primera viñeta. El maravilloso dibujo de Fiona Staples es un festín para la vista, la historia es apasionante, tierna, intensa y con una magnífica dosis de humor y el marco sci-fi-friki pone la guinda en el pastel.
Se trata de uno de esos cómics que te dejan deseando más en cuanto terminas un tomo y lo más recomendable que he leído en meses.

CAÑA
Franziskaner Weissbier

imagen de la botella y el logo de la franziskaner weissbier
Dado que no tengo la suerte de poder contar con una cerveza alienígena para acompañar a Saga, qué mejor que una Franziskaner weissbier. Tengo una especial predilección por las cervezas de trigo puesto que resultan a la vez suaves e increíblemente ricas y la Franziskaner es, además, tan aromática y completa que te deja satisfecho sin darte una sensación de pesadez.
Puesto que esta cerveza resulta tan amistosa y reconfortante nos va a acompañar maravillosamente bien en el periplo de Alana y Marko y en su lucha por mantener a su familia unida.

Laia Velazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>