La lámina solidaria de Jose Fonollosa para Refugio.

19 enero, 2021
Compartir

En 2019 Jose Fonollosa empezó a trabajar como voluntario en la Protectora de Animales SPAX y se dio cuenta de que, como nos ocurre a la mayoría, solo tenemos una leve idea del trabajo que se hace en esos centros y sin duda muy pocos conocemos el funcionamiento interno.

Así que se puso lápiz a la obra y decidió relatar su experiencia y así compartir el día a día de la gente que dedica su tiempo a cuidar de animales abandonados y del proceso que conlleva buscarles una nueva familia.

José ha contado con la ayuda de la dirección de la Protectora, a fin de que toda la información que aparece en el cómic estuviera bien documentada y contrastada.

El objetivo de REFUGIO es ayudar a concienciar sobre el problema del abandono de animales, una realidad que para muchos es desconocida. También busca dar visibilidad a estas entidades, no solo para explicar el maravilloso trabajo que realizan sino para mostrar las dificultades a las que se enfrentan: de recursos humanos y financieros, de apoyo institucional… Al tiempo que nos explica cómo podemos colaborar con ellos: cómo participar como voluntarios o padrinos, ofrecernos como familias de acogidas o ayudarles económicamente a través de donaciones.

Nosotros, en Grafito Editorial también tuvimos la oportunidad de visitar el refugio y fuimos muy bien recibidos, no solo por los trabajadores y padrinos, sino también por un montón de perretes curiosos que nos saltaban, abrazaban y lamían (al parecer éramos los primeros editores de cómic que conocían) mientras la gente del refugio nos aconsejaba, de cara a preparar el lanzamiento, y se ofrecían a participar en cualquier actividad que quisiéramos organizar.

Y aunque la COVID19 nos ha obligado a retrasar las presentaciones que teníamos preparadas. Hemos querido poner nuestro granito de arena y hemos impreso una lámina, edición limitada con una tirada de 1.400 unidades, dibujada por Jose Fonollosa que está a la venta junto al cómic. La lámina tiene un precio de 4€ y todo lo que recaudemos (descontando IVA) se donará al Refugio SPAX de Xàtiva para ayudarles a seguir con su trabajo.

¿Cómo puedes adquirirla? A partir del 1 de febrero entra en este enlace y hace con el PACK DÁLMATA SOLIDARIO. Si además compras del a al 28 de febrero te llevarás algunos regalos y sorpresas que hemos preparado.

¿Quiénes son los protagonistas de esta ilustración?

Os presentamos a Ibérica y Chévere, dos perretes que estuvieron en el Refugio y que, gracias a la gente de allí, ahora viven felices con sus nuevas familias.

La lámina no se vende suelta.

Si deseas colaborar te invitamos a ponerte en contacto con ellos a través de su web y redes sociales: http://www.protectoraxativa.org/somos.asp
Y si SPAX te pilla lejos, seguro que tienes alguna protectora cerca de casa que estará encantada de que les eches una mano.