Este mes de mayo llega a las librerías el nuevo cómic de Grafito Editorial, “ORDINARY” guionizado por Rob Williams y dibujando por D’Israeli y con prólogo de Warren Ellis. Un cómic que te hará ver los superpoderes desde una perspectiva completamente diferente a las que los universos Marvel y DC nos tienen acostumbrados.
Ciencia ficción de calidad en la que, precisamente la ciencia, se convierte en uno de los protagonistas de la trama, dando el contrapunto de seriedad a una historia hilarante de principio a fin.
Vivo en un piso de mierda, me estoy quedando calvo, soy bajito, huelo mal, mi mujer me ha dejado, mi hijo ni se acuerda de mí… y le debo dinero a unos tíos del barrio bastante chungos.
Mi vida no es precisamente una maravilla ¿verdad?¿Qué? Espera… ¿qué dices?
¿QUÉ TODO EL MUNDO AHORA TIENE SUPERPODERES MENOS YO?”Bienvenidos a la vida de Michael Fisher. De profesión fontanero.
.
El mundo del cómic está lleno de gente que vuela. Esto es así.
El 99% de las historias están protagonizadas por superhéroes con habilidades que los hacen excepcionales. Lo que nos atrajo de este cómic fue leer una historia en la literalmente todos los habitantes del planeta nos transformamos de repente en superhéroes menos el protagonista, un pobre desgraciado acostumbrado a no sobresalir en nada y ahora se convierte en la persona más especial del mundo.
Pero Rob Williams va mucho más allá con ORDINARY. Lo que hace realmente único a este cómic es que, aun siendo una gamberrada sin límites, nos ofrece una trama con un componente humano que te hace plantear cuales serían tus decisiones si estuvieras en la piel de cualquiera de los personajes. Lo que le lleva a hacer una dura crítica al poder, tanto a cómo reaccionamos cada individuo al adquirir semejantes habilidades como al pulso a nivel institucional y gubernamental que desequilibra las fuerzas entre todas las naciones del globo.
Puedes hacer ya la PRECOMPRA de tu ejemplar. Empezaremos los envíos el 2 de mayo, sin gastos de envío y con una lámina de regalo con una espectacular ilustración de Brian Ching y Michael Atiyeh.