CÓMIC Y CAÑA: Multiple Warheads

Hay que hacer un esfuerzo para combatir el calor del verano antes de que sea demasiado tarde.
Así que dispuestos a hacerte la vida un poco mas agradable vamos a empezar hoy la sección COMICS Y CAÑAS.
Es fácil, te aconsejaremos una de cada en cada articulo. Al fin y al cabo… cualquier escusa es buena para disfrutar de una cerveza fresquita y una buena historia, verdad?

CÓMIC
Multiple Warheads: Alfabeto al Infinito.
Brandon Graham
Publicado por Aleta Ediciones

Cómic de Brandon Graham. Portada de Multiple Warheads
El cómic trancurre en una extraña Rusia Soviética donde la ciencia ficción y la fantasía se dan la mano. Los protagonistas son Sexica, que trabaja para el mercado negro transportando órganos especiales de contrabando, y su novio Nikoli, un Hombre lobo mecánico. Juntos emprenden un viaje en coche, de vacaciones.
Esta descripción no hace justicia a un cómic entre fantástico y post apocalíptico con unas viñetas plagadas de pequeños detalles. Un mundo original, radioactivo lleno personajes carismáticos y pintadas por todas partes (Brandon pintaba graffitis en Seattle, algo que se nota al leer Multiple Warheads).
Realmente disfrutas del viaje.

Brandon Graham y Elena Casagrande. 2014 Salón del Cómic. Barcelona

Tuvimos la suerte de poder hablar un poco con Brandon Graham durante una sesión de firmas en el Stand de Aleta Ediciones durante el 2014 Salón del Cómic de Barcelona.
Muy simpático, muy formal/normal, perfecto para presentárselo a tu madre. Luego lees Multiple Warheads y te das cuenta que dentro de esa cabeza bulle todo este festival.

dibujo de Brandon Graham en un wc

No dejes escapar este cómic, es el mejor consejo que te puedo dar.

CAÑA
Cerveza rusa Baltika (Балтика) Draught
ESTILO: Münchner Hell

Este cómic está pidiendo una cerveza Rusa a gritos.

Cerveza rusa Baltika (Балтика) DraughtSi bien la marca de cervezas Baltika suele marcar sus enormes cervezas del 1 al 9 avisando del tremendo pelotazo, esta en concreto es una “cerveza viva” o no pasteurizada, caducan antes pero tienen mas sabor.
Espuma cremosa, color dorado, algo turbio. Sabor con un trasfondo a miel, con regusto fuerte y muy rica si esta bien fresca (como Sexica, la protagonista de Multiple Warheads).
Muy sabrosa y refrescante, profunda y con cuerpo.
¡Perfecta para el verano, a disfrutar!

Guillermo FLAsCinDER

One thought on “CÓMIC Y CAÑA: Multiple Warheads

  1. La chica que está firmando cómics junto a Brandon Graham es Elena Casagrande, colorista de Riesgo Suicida, también publicado por Aleta Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>