Fichas de rol de Oro Rojo

30 marzo, 2021
Compartir

Oro Rojo es un cómic de fantasía medieval del autor Quim Bou. Un cómic que transcurre en las vastas tierras del Continente de Môm. En ellas el equilibrio y la convivencia entre humanos, elfos, enanos, trolls y orcotrolls es muy delicado.

Batallas, luchas, saqueos y enfrentamientos entre las razas por el poder y el oro no parecen tener fin.
Nunca sabes qué nueva aventura te espera al inicio del camino.

Ambientadas en el cómic hemos desarrollado estas fichas en PDF descargables con los 5 principales personajes del cómic. Oro rojo no es solo una aventura, es prácticamente una saga. Y por lo tanto es perfecta para que vuestro máster la transforme en una campaña de Rol. Sabiendo esto, hemos preparado fichas de personaje de los cinco protagonistas del cómic, para que las uses en tus campañas o hagas de alguna de ellas tu personaje favorito. Estas fichas están disponibles para los siguientes juegos:
 – Bárbaros de Lemuria
– Dungeons & Dragons (D&D 5 Edición)
– FATE – Pathfinder
– Symbaroum
– Aventuras en la Marca del Este (Holocubierta)

30 fichas con las que esperamos que viváis increíbles aventuras.
Elige a tu personaje favorito e invita a tus amigos a unirse a esta épica saga.

Hinome (Pícaro)

Una elfa azul con más habilidades de las que parece.

Hinome es una joven elfa azul de familia noble. Acompañada por su familia de camino a su boda, la caravana es asaltada por los saqueadores Indikes. Toda su familia es asesinada y ella capturada. Rescatada por el enano Aneor, lo que antes era miedo e inseguridad dará paso a un creciente deseo de venganza. La muerte de la madre de Hinome cuando ella era niña la hizo encerrarse en sí misma. Su padre, un mercader de éxitos fugaces, traslada a sus dos hijos a diferentes ciudades del extranjero, lo que potencia la introversión de Hinome. Sólo jugando con su hermano se siente verdaderamente feliz. Con los años, los juegos se transforman en entrenamientos sin que su padre apenas se dé cuenta. La última apuesta de su padre, la de casarla y así aliarse con otra familia de comerciantes disgusta a Hinome. Pero obedece. Ella siempre ha obedecido.

Alehamu (Bardo)

Un juglar con conciencia del mundo y sus horrores.

Este joven trovador, quien aún sin ser excesivamente talentoso, tenía bastante éxito. Y no solo por su vasta cultura y su carácter jovial y despreocupado, sino porque era consciente que era toda una rareza: pocos son los elfos azules que vagan sin rumbo. Y muchos menos los que pueden alquilarse por unas monedas de cobre. Normalmente, son una raza muy orgullosa de su pasado y sus raíces. De hecho, un poco más que orgullosos… el resto de razas los encuentra pedantes e irritantes. Pero Alehamu no era así, más bien todo lo contrario.
Solo cuando nadie parece mirarlo se lo podía ver con una mirada melancólica y triste.

Alehamu recorría los caminos por las tierras del Continente de Môm acompañado del resto de su troupe, hasta que un fatídico día su Caravana fue atacada por los saqueadores Índikes. Dado por muerto fue rescatado por Aneor, el monje enano quien le salvó la vida y dándole cobijo y comida. Sin embargo, una cicatriz y la pérdida de su ojo derecho son un constante recordatorio de lo ocurrido. Ahora vive oculto en una cueva y sin un propósito ni objetivos en la vida.

Aneor (Clerigo):

Un monje enano de voluntad férrea y una misión que cumplir.

Este viejo monje enano parece llevar el peso del mundo en sus espaldas. Parece no haber sido joven ni estar alegre jamás. Su misión se ha convertido en su obsesión. Y vive obsesionado desde hace demasiados años. Toda su vida se vino abajo tras la invasión de los humanos y no parece haber futuro para su pueblo. Pero aun así, con una fuerza de espíritu admirable, Aneor persiste en su fe y la búsqueda de un atisbo de esperanza. ¿O es el deseo de venganza? A veces, mientras recorre las catacumbas como un fantasma en pena, le cuesta distinguir una de otra.

Kai-Kun (Guerrero Semiorco)

Un golpe en la cabeza le dejó sin pasado. Y ha  adoptado a Aenor y al resto del grupo como su nueva familia, defendiéndolos por encima de todo.

¿Quién es Kai-Kun? Nadie lo sabe, ni tan sólo él mismo. Su físico es imponente, posee una fuerza bruta impresionante, pero eso es habitual en su raza. También es habitual que los orco-trolls se enrolen como mercenarios por todo el continente. Son conocidos por su fiereza guerrera y su valentía. Cuando Kai-Kun cae medio muerto de una profunda herida en la cabeza, parece el fin de todo. Pero no lo es, al contrario. Las heridas se curan con el tiempo y lo que debía ser una muerte, se transforma en un nacimiento. Un eterno niño con el cuerpo de un temible guerrero.

Lak (barbaro)

Un Montañés pragmático y osco sin miedo a la muerte, que busca el honor para él y el oro para su clan.

Sobrevivir es duro. Muy duro. Sobre todo para una tribu de montañeses que siempre han luchado entre ellos y contra sus vecinos de las llanuras. En un estado de guerra permanente, en una sociedad de señores de la guerra, no hay tiempo para reflexionar demasiado. La vida consiste en comer o ser comido. Y a Lak se le da bien. Quizá no es el guerrero más fuerte, quizá no es el más rápido, ni quizá el más resistente… pero es una buena mezcla de todo ello. Y sabe reaccionar rápido.

Quizá de haber nacido en otra sociedad sería un espabilado comerciante o un buen soldado, pero ha nacido en una tribu de saqueadores.

Queremos dar las gracias a la gente de Bucaneros del Rol y a la editorial Holocubierta por habernos preparado todas estas fichas.

Holocubierta Ediciones es una editorial especializada en el desarrollo y publicación de juegos de rol y literatura especializada. Echad un vistazo a su estupendo catálogo y visita sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/HolocubiertaEdiciones/
Twitter: https://twitter.com/holocubierta

Bukaneros del Rol es una asociación de juegos de rol y mesa situado en el barrio madrileño de Vallecas, que quiere jugar todos los días, a todos los juegos, con todas las personas posibles, extendiendo la afición y colaborando tanto con todos los agentes de la misma como con su comunidad más cercana. Habitualmente realizan su actividad de manera presencial en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, si bien ahora mismo tratan de reunirse online, a la espera de tiempos mejores. Si te apetece conocer gente maja y jugona y eres de los alrededores, son con seguridad tu asociación.

Nuestro especial agradecimiento a los 4 artífices de las fichas:
Jesús el Samurái – Hojas de personaje de Bárbaros de Lemuria
Jesús Garcia – Hojas de personaje de FATE
César «Scheik» – Hojas de personaje de D&D 5 Edición
Zidaya Blackheart – Hojas de personaje de Symbaroum y Pathfinder

Visita sus RRSS o su web: bukanerosdelrol.org
INSTAGRAM: @bukanerosdelrol
TWITTER: @bukanerosdelrol
FACEBOOK: @BukanerosdelRolVK