¿Por qué debes leer EL REY DE LAS POLILLAS?

5 diciembre, 2021
Compartir

Llevamos semanas y semanas presumiendo de lo genial que ha quedado el cómic EL REY DE LAS POLILLAS. Un guion redondo con un dibujo dinámico, unos personajes que consiguen llegar a la patata y un monstruo que sirve de excusa para replantearnos los retos del amor y la vida en pareja. No es fácil agrupar géneros tan diferentes como el romance y el terror en una misma historia, donde ambos géneros encuentran el equilibrio y dando a la trama un ritmo trepidante que se va acelerando a medida que avanza la aventura que protagonizan Jen, Tonya, Elle y Pablo.

Pero no queremos que sea solo nuestra opinión la que os anime a leerlos las primeras páginas y valorar por vosotros mismos este cómic-. Así que os dejamos aquí algunas de las muchas reseñas y entrevistas que se han publicado desde el lanzamiento de el cómic de EL REY DE LAS POLILLAS. Con guion de Ángel Abellán y dibujo de Carlos Morote.

RESEÑAS

“Con un estilo que bebe tanto de lo cartoon como del costumbrismo, da con el punto exacto para potenciar el relato haciéndolo único en su propuesta: pues su lápiz, encuadre y composición potencia los dos extremos que nos podemos encontrar en el cómic: tanto lo cotidiano y más realista, como lo más fantástico y terrorífico.”
HERALDOS DE GALACTUS (reseña completa)

» Estamos ante una obra intimista que contiene elementos de terror y suspense, dosis de acción y misterio, que son, en realidad, una manera de contar historias de amor y amistad.»
HELLO FRIKI (reseña completa

« Sin duda el guion y el argumento del que parte esta obra es su aspecto más remarcables, ofreciendo un autentico coctel de emociones en el que se mezclan el Slice of life y el terror sobrenatural. Por lo que resulta muy interesante ese proceso de transición que experimenta la historia, pasando del costumbrismo a la acción desenfrenada con enorme facilidad.”
EL MUNDO DEL CÓMIC (reseña completa

 » Los componentes más fantasiosos propios del género sirven para alimentar la tesis y de un motor de acción que siempre gira en torno a un mismo tema. Los personajes respiran mucha humanidad y verdad que hace que el lector los entienda y empatice con ellos con mucha facilidad.”
SALA DE PELIGRO (reseña completa)

«Un relato de horror costumbrista que sorprenderá a propios y extraños con su épica propuesta, que pone en juego la relación de amor verdadero de Ele y Tonya. Si conseguís entrar en el juego (algo muy sencillo a nada que se tenga predisposición) que plantean Ángel y Carlos, os garantizo que vais a disfrutar mucho con la lectura de El Rey de las polillas, un tebeo que a buen seguro os va a provocar más de un escalofrío.
ES LA HORA DE LAS TORTAS (reseña completa)

“En realidad, lo que hacen es tan sencillo que tiene un toque de genialidad. Sus dos historias de amor cruzadas cogen las mariposas en el estómago que suelen protagonizar este tipo de relatos, y que de hecho aquí también se ven, y las convierten en polillas en sus gargantas, hacen que esa parálisis que nos produce el amor cuando lo descubrimos se convierta en terror cuando aparece ese extraño personaje que da título a la obra y que actúa como una metáfora perfecta de unos tiempos en los que el amor romántico eterno casi parece una quimera. Y todo con un estilo visual imaginativo y dinámico, que sirve para coronar un cómic que acaba convirtiéndose en la mejor de las razones para no perder de vista a sus autores.”
CÓMIC PARA TODOS (reseña completa)

“No sé si alguna vez habéis hecho algo feo, muy feo, y que no te pillen. Lo normal es que repitas, y si siguen sin pillarte, vuelves a reincidir. Por aquí van los tiros.”
ES LA HORA DE LAS TORTAS (reseña completa)

“Un cómic cargado de sentimientos, donde nos muestra que no todo en las relaciones de pareja es bonito y tiene un final feliz. Y donde no son todo mariposas en el estómago, también puede haber alguna que otra polilla, lo importante de eso es que las mariposas le ganen la partida.”
HABLEMOS DE CÓMIC (reseña completa)

“Ángel Abellán es el guionista de esta obra que mezcla de forma interesante lo difícil que es mantener el amor en las parejas con una historia de terror. Bien podría convertirse en una película. El dibujo corre a cargo del también murciano Carlos Morote, que se maneja estupendamente en las escenas cotidianas, de diálogos, así como en las de acción y más terroríficas. ¿Sería muy cruel recomendar su lectura en pareja la noche de Halloween?”
BLOG DE CÓMICS


“Tanto el dibujo como el ritmo de este “El Rey de las Polillas” resultan excelentes. Cada página que leemos tras la aparición del ser que da nombre a la obra transmite un sentimiento de urgencia realmente estresante, contribuyendo el estilo de Carlos Morote (un rollo cartoon bastante fresco, detallado y molón) a llevar al sumun una historia que resulta trepidante a la vez de intimista.”
DE FAN A FAN (reseña completa)

“La novela gráfica gira alrededor de la desmitificación del concepto del amor romántico a través de escenas cotidianas y personajes tangibles que, si bien podrías no ser tú, sí que reconoces en tus amigos y familia.  Especialmente relevante me pareció la forma con la que ambos autores deciden desnudarse y poner sobre las páginas sus mayores miedos e inseguridades. Y es que aunque el guion es brillante, esta novela gráfica no habría funcionado si no fuera por el espectacular trabajo de viñetas y dibujo de Carlos Morote. Al repetir planos con ligeras variaciones, permite que el lector sienta la tensión del momento, comprenda las emociones de los personajes e incluso pueda seguir las escenas de batalla y acción sin perderse por el camino.”
MOMOKO_BLOG (reseña completa)

PODCAST Y ENTREVISTAS A LOS AUTORES

CLUB DE FRIKIS

VIÑETAS Y BOCADILLOS – RTVE

TERRITORIO 9 – RTVE

TARDE ABIERTA – ONDA REGIONAL MURCIA

HABLEMOS DE COMIC

EL MUNDO DEL CÓMIC

LA OPINIÓN DE MURCIA